Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

6 Consejos prácticos para que tu hijo sea ordenado

¿Sientes que pasas todo el día recogiendo los juguetes de tu hijo tirados por toda la casa?

A todos los niños les encanta, sacar juguetes, tirarlos y dejarlos por ahí sin recoger…. Los encuentras debajo de las mesa, las sillas, su cuarto, escaleras, etc. Por todas partes menos donde deberían de ir.

Todas las mamás hemos luchado contra esto pero enseñarles a nuestros hijos a limpiar es algo que definitivamente te ayudará con este problema y que mejor enseñarles desde pequeños y me gustaría compartirte algunos consejos simples de hacer con tu hijo que a mi me han servido:

1. Se un modelo

Si ves que tu hijo imita todo lo que haces, aprovecha esa gran oportunidad a tu favor, ellos observan cada uno de nuestros movimientos, utiliza esa herramienta para enseñarles una habilidad productiva y útil.

Es mejor mostrarles cómo se hace que solo decirles. Mientras recoge los juguetes, narra lo que está haciendo y dónde los coloca.

Anímate a hacerlo positivo y haz que suene como si estuvieras haciendo algo divertido e interesante en lugar de que sea una tarea pesada o fastidiosa. Si parece que estás haciendo algo divertido, es probable que tu hijo quiera hacerlo.

2. Inventen una canción

La música y el canto son excelentes maneras de hacer que las actividades que no siempre son las más divertidas parezcan manejables.

Creen su propia canción sobre la limpieza. Si haces esto cada vez que limpian y recogen, funciona como una señal para tu hijo de que es hora de comenzar.

3. Actitud positiva

Una vez que tu niño comience a recoger algunos juguetes, dale algunos comentarios positivos. A los niños les encanta llamar la atención y continuarán haciendo comportamientos que llamen tu atención.

Dales un high five cuando recojan juguetes o dile que estás orgullosa de él por ordenarlos.  Aunque es importante balancear estos comentarios ya que después de un tiempo pueden parecerle sin sentido a tu hijo.

4. Dale opciones

Cuando tengas dificultades para hacer que tu niño limpie, dale una opción.

Dile que pueden recoger los bloques o las pelotas. Esto alivia un poco la presión y le da a tu hijo un poco de control de la situación que es lo que quieren.

5. Jugar un juego

Haz que el tiempo de juego continúe incluso una vez que comiencen a recoger los juguetes, de esta forma será más divertido. Dile a tu hijo que quieres jugar haber quien logra recoger los juguetes en el menor tiempo, o quien logra recoger más, etc… utiliza un temporizador y ajustalo a cierto tiempo para que sea más emocionante.

6. Limpiar con frecuencia

Trata de no esperar hasta el final del día para limpiar todo. Los períodos de atención de los niños son cortos. Los momentos de limpieza y orden cortos funcionan mejor para que tu hijo ayude, ya que pueden mantenerse enfocados por cortos períodos de tiempo.


Comparteme en los comentarios algún consejo o truco que te funcione bien para animar a que tu hijo ordene sus juguetes.

— ESPERA —

no te puedes perder esto