Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Los 4 estímulos en el desarrollo de tus hijos

nataliruiz7

Como sabes, los primeros años de vida tienen una gran importancia en el desarrollo de los niños. A futuro y conforme su edad vaya avanzando tu hijo responderá a la necesidad de relacionarse y formar parte de la sociedad, ayudándoles a reconocer su propio entorno.

Para ello es importante desarrollar habilidades cognitivas que puedan realizar cualquier tarea, hasta las más sencillas, como por ejemplo: poder sostener sus juguetes.

Su desarrollo comienza desde el nacimiento, va a durar toda su infancia y se alargará hasta su adolescencia. 

Por ahora, quiero compartirte los 4 estímulos para el correcto e ideal desarrollo cognitivo de tus hijos y lo que a mí me ha servido con Ava, André y ahora con Esteban.

1. Memoria: Puedes ayudarles a reforzar su memoria, a mejorar la concentración, a desarrollar el enfoque en sus actividades y a tener una mayor atención.

2. La clasificación: Con este desarrollas la capacidad de comparación y contraste. Además es muy importante que sepan clasificar, porque son los momentos previos para desarrollar las capacidades orales antes de aprender a escribir.

3. Secuencia y ordenamiento: Estas dos son fundamentales en cualquier momento de la vida. Puedes hacerlo con secuencias de imágenes con historias o adivinar juegos.

4. Percepción y sensación: ¡Aquí también va un plus para ti! Viajar a lugares que hasta ese momento sean desconocidos, ayuda a los niños a adquirir nuevas experiencias sensoriales.

Recuerda que cada etapa tiene sus características y que nuestros niños necesitan estimulación diferente en cada una de ellas, en el libro Baby Learns puedes encontrar tablas de indicadores que te ayudarán a evaluar el desarrollo cognitivo, físico, de lenguaje, autonomía y socioemocional de tu hijo y además puedes encontrar mucha más información que te ayude a complementar el desarrollo de tus hijos en cada área a través de actividades y juegos.

¡Hasta luego!

— ESPERA —

no te puedes perder esto