Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Lo que debes saber para iniciar con la alimentación complementaria

Uno de mis temas favoritos y que disfruto muchísimo compartirles, es sobre la alimentación complementaria y su importancia.

En el libro “El ABC de la Alimentación Complementaria” podrán encontrar toda la información necesaria para iniciar en este camino y saber cómo presentar los primeros alimentos a tu bebé con los métodos de papilla, BLISS y BLW. Es por eso que me gustaría mucho compartir contigo una pequeña parte de toda esa información que viene en el libro y que te puede ser de mucha ayuda.

Si estás por comenzar el camino de la alimentación complementaria con tu bebé es importante que sepas que en la introducción de los alimentos no existe ningún orden específico, desde los 6 meses puedes darle a tu bebé cualquier alimento de la lista que comparto en otro capítulo del libro, pero algunos de ellos son el aguacate, cereal de avena, plátano, etc… sin embargo, recuerda que es súper importante iniciar con los alimentos ricos en hierro y calorías.

Estos son algunos de los tips para iniciar:

1. Ofrece un alimento nuevo por tres días seguidos y por la mañana. Esto ayuda a detectar posibles intolerancias y principalmente que tu bebé logre hacer un registro del sabor, olor y textura de los alimentos. Es muy importante que no le des a probar dos o mas alimentos nuevos el mismo día, ya que de esta forma no podrás identificar de dónde proviene la alergia alimenticia en caso de presentarse. Además, es recomendable ofrecerlo por primera vez en la mañana con el fin de observar posibles síntomas durante el día, ya que si se lo ofreces en la noche y tu bebé presenta síntomas cuando esté durmiendo, no te darás cuenta.

2. Ofrece el alimento nuevo primero, sin mezclar ni condimentar. Cuando tu bebé ya haya probado los cinco grupos de alimentos y sea momento de introducir un nuevo alimento, este deberá ser el primero. Ofrece de 1-2 cucharadas y posteriormente los demás grupos. Tu bebé requiere conocer bien el sabor original del alimento, por ejemplo, si va a probar el pollo por primera vez, prepara la papilla de pollo únicamente en lugar de revolver el pollo con la zanahoria.

3. Todos los grupos son igual de importantes. Dale cucharadas de comida de todos los grupos, de esta manera si tu bebé no come toda su porción sabrás que ya obtuviste diferentes nutrientes de cada uno. Es decir, no esperes hasta que se acabe el pollo para ofrecer las verduras: más bien ofrece una cucharadita de pollo, una de zanahoria, una de manzana y así sucesivamente.

Tip extra: Puedes preparar recetas con alimentos que tu bebé ya haya probado antes por separado (9 meses en adelante). Aunque combines los alimentos, procura que tu bebé pueda seguir observando todos los ingredientes de esta receta, para que no genere rechazo hacia ellos por dejarlos de ver.

Si te gusto el blog y te interesa saber más sobre el tema, aquí te comparto el link directo para que puedas adquirir el libro físico del ABC de la Alimentación Complementaria.

Descarga gratis 5 recetas prácticas y saludables

Prueba la versión gratis de Baby Eats

Libro Baby Eats Segunda Edición
e-book: Baby Eats
$349.00
Baby Eats una guía de Alimentación Complementaria para tu bebé...
Valorado con 4.83 de 5

— ESPERA —

no te puedes perder esto