Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

CÓMO TOMAR FOTOS CON LUZ NATURAL

CÓMO TOMAR FOTOS CON LUZ NATURAL

¿Cuál es el factor con el que batallas al momento de tomar una foto? Quizás nunca te habías preguntado qué es lo que hace que una foto se vea bien o mal, y no hablo solamente en la composición sino también en la edición.

A lo largo de mi carrera como fotógrafa, la luz natural ha sido parte clave de mi fotografía. En lo personal no utilizo flash o luces artificiales en mis sesiones de fotos, ni mucho menos en las que tomo con el celular. Siempre utilizo la luz natural, el chiste está en saber cómo usarla a tu favor, no necesitas ser una experta ni tener el equipo más caro para tomar fotos increíbles. 

Hoy te quiero enseñar 5 tips básicos para que una foto se vea mucho mejor de lo esperado.  

Busca la iluminación perfecta

La iluminación es un elemento muy importante al tomar una foto, esta debe ser natural para que sea una gran foto. Ahora que comprendemos esto, podemos decidir si vamos a tomar la foto en exterior o en interior.

Exterior: Siempre será mucho más sencillo tomar las fotos en exterior, ya que la luz natural proviene del sol. PERO, la hora en la que tomas la foto con luz natural es clave y hará toda la diferencia. Busca una hora en la que la luz del sol sea tenue y no esté demasiado fuerte y “queme” tus fotos.

Yo considero que la mejor hora para tomar una foto en exterior es alrededor de las 5pm cuando el sol ya se está poniendo. Siempre buscando un lugar donde la luz no te de directamente, aunque no lo creas las fotos donde estás en la “sombra” generalmente salen mucho mejor que las fotos donde la luz del sol está dando directo sobre tu cara.

Interior: Es un reto mayor, ya que el utilizar luz natural en el interior requiere de una buena ventana o inclusive un lugar que le entre mucha luz del día. En esta variable no hay una hora “perfecta” simplemente tienes que buscar el lugar perfecto del interior de un lugar donde de preferencia no haya otras luces prendidas y solamente esté la luz de las ventanas.

Limpia el lente

Aún si vas a tomar la foto con el celular, es super importante que el lente se encuentre limpio. Durante el día utilizamos tanto el celular que es inevitable que el lente tenga grasa de las manos o simplemente polvo del ambiente. Un lente que no está limpio puede producir un mal enfoque al recibir la luz de otra manera, la luz del sol se ve diferente, y además puede provocar colores muy lavados sin contraste y sin bordes.

Te recomiendo que con tu propia ropa de algodón limpies cuidadosamente el lente del celular antes de tomar cualquier foto. Puedes probarlo en este momento, toma una foto tal cual como está el lente de tu celular y después una limpiando el lente, notarás una gran diferencia.

No uses flash

La luz del flash es una luz muy fuerte y dura, tus fotos se verán artificiales o muy blancas si lo utilizas cuando ya está lo más importante: Luz natural.

Obviamente si estas en un lugar de noche y oscuro puedes tomar una foto con flash, pero no será una foto que se distinga como buena foto en comparación con las demás.

Utiliza un filtro para editar tus fotos

El utilizar un filtro le dará el toque final a tu foto. Hay miles de aplicaciones fáciles de usar para editar. Puedes ajustar la luz, color y tono para que quede justo como la quieres.

Mi app favorita para editar fotos en el celular es Lightroom. Además de que es gratuita, es la que creo que tiene mejores ajustes para las fotos que tomamos con el celular o cámara.

Los filtros generalmente sí cuestan, pero vale la pena invertir en ellos. Si vas a comprar un filtro, busca que se vea lo más natural posible. Si no quieres invertir en filtros ahorita, simplemente con subir el brillo de la foto en ajustes (+10)  y quizás subir también un poco el contraste (+5) notarás una gran diferencia.

Practica, practica, practica

Puede ser que al primer intento no logres lo que quieres, pero como dicen la practica hace al maestro, No te desesperes, intenta con diferentes ángulos, moviendo objetos y toma muchas fotos para que tengas stock para elegir.

Ahora sí, ¿Listo para empezar a tomar tus fotos con luz natural? Espero que estos tips te hayan servido y pronto me compartas cómo aplicas todos estos tips en tus fotos.

— ESPERA —

no te puedes perder esto