Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

El juego y sus beneficios en el cerebro de tu hijo

beneficios del juego en los ninos
Para nuestros hijos es un placer pasar la mayor parte del día jugando, divirtiéndose y entreteniéndose. Jugar es aprender. Además genera muchos beneficios y ventajas a los niños, en todos los aspectos como mentales, físicos y sociales, manteniendo activo su cerebro y cuerpo.

A través del juego se desarrolla mejor la percepción, el pensamiento, la imaginación y la creatividad y aprenden nuevas formas de resolver problemas. Ayuda a desarrollar las actitudes y a mejorar la autoestima, el autoconcepto y la autovaloración.

¿Qué sucede cada vez que tu hijo juega?

Estos son algunos de los beneficios que suceden cuando tu hijo está jugando:

Las Endorfinas y Encefalinas: Se encargan de reducir la tensión neuronal que le transmite a tu hijo calma y felicidad. Es el mejor momento de creatividad. A la mismo tiempo aumenta la producción de endorfinas, que se encargan del bienestar, reducir el dolor y potenciar algunas funciones del sistema inmunitario.

La Serotonina: Reduce el estrés. y se encarga de equilibrar y regular el estado de ánimo. Diversos estudios han demostrado que cuando un niño juega, aumenta la liberación de serotonina, un neurotransmisor que participa en la regulación del estado de ánimo y el sueño y que desempeña un papel fundamental en el control de la digestión y la temperatura corporal.

La Dopamina: Es la encargada de la actividad física, consigue que los músculos reaccionen ante el juego y estimula la imaginación, el aprendizaje y la creación..

La Acetilcolina: Sustancia que favorece la concentración, la memoria y el desarrollo de la atención y el pensamiento lógico.  Involucrado en el funcionamiento de las funciones motoras, neuroendocrinas y sensoriales.

La importancia de que tu hijo juegue

El juego abre las puertas de la imaginación y la creatividad de los niños, Estas son algunas de sus ventajas:

  • Es la mejor actividad de aprendizaje para los niños.

  • Potencia y desarrolla el universo interno del niño.

  • Ayuda a establecer lazos sociales.

  • Fortalece las conexiones neuronales

  • Es relajante y libera la tensión.

La mejor actividad, el mejor aprendizaje, entretenimiento, y diversión para un niño es el juego.

El cerebro aprende más fácilmente cuando una actividad resulta divertida, es por eso que los niños aprenden más través de juegos y canciones que los invitan a emprender una acción.

Referencia: Eresmamá, 09 Junio 2020. https://eresmama.com/sabes-lo-ocurre-cerebro-del-nino-cuando-juega/Etapa Infantil, 11 Julio 2017. https://www.etapainfantil.com/ocurre-cerebro-ninos-mientras-jueganGuiainfantil.com 26 Mayo 2017. https://www.guiainfantil.com/blog/ocio/juegos/lo-que-ocurre-en-el-cerebro-de-los-ninos-cuando-juegan/