Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Fomenta el lenguaje de tus hijos con ayuda de estos consejos


\"\"

El desarrollo del lenguaje es una parte sumamente importante en el desarrollo del niño, y puede definirse como el sistema de comunicación que consta de la comprensión y expresión de un idioma.

Involucra todos los signos, verbales o no verbales para que ocurra la comunicación, además de ser una parte fundamental en el proceso de adquisición de la lectoescritura en los años escolares. Generalmente, para los padres es el área más sencilla de identificar algún desfase.

¿Cómo podemos fomentar el lenguaje en nuestros hijos?

  • Utiliza una voz fuerte y clara:  Esto ayuda a captar y mantener la atención de tu hijo mientras hablas.  

  • Juega con los sonidos:  Haz sonidos que se relacionen con lo que hace tu hijo cuando está jugando.

  • Utiliza expresiones faciales y gestos: Para comunicar el significado de las palabras.  

  • Describe sus acciones al vestir, comer y bañar:  Combinar las mismas palabras con actividades de rutina es una excelente manera de desarrollar el lenguaje. 

  • Fomenta la comunicación bidireccional: Cuando tu hijo se comunique contigo usando sonidos, palabras o gestos, asegúrate de responder y turnarse para \»conversar\».  

  • Lean juntos:  \»Leer\» puede significar simplemente describir imágenes sin seguir las palabras escritas.  Elige libros con dibujos grandes y coloridos y anima a tu hijo a señalar y nombrar objetos familiares. 

  • Amplía el vocabulario de tu hijo basándote en las palabras que ya conoce: Por ejemplo, si tu hijo dice \»perro\», podrías decir \»¡Sí, es un perro grande!\»  

Muchas investigaciones demuestran que la creación de un entorno rico en lenguaje desde el nacimiento marca una gran diferencia en la capacidad de un niño para hablar, leer y escribir. 

Y tú… ¿Pones en práctica alguno de estos consejos?

¡Sé la primera en saberlo!

Si aún no estás suscrita al newsletter, escribe tu correo aquí y sé la primera en enterarte del nuevo lanzamiento del libro Baby Learns próximamente.




Respetamos tu privacidad.

Thank you!

También puedes leer acerca de…