Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

¿Por qué invitar a nuestros hijos a cocinar?

Esta semana quiero proponerte una cosa: invita a tus hijos a cocinar una receta juntos. Y sí, estoy segura que por tu mente pasan los diferentes motivos para no hacerlo como: lo difícil que es el recoger el tiradero, te tardas mucho más en preparar la receta y los contratiempos que pueden suceder al tener este “tiempo de calidad”, pero hoy te quiero convencer con 4 puntos importantes que suceden al momento de invitar a nuestros hijos a cocinar.

Ayuda a desarrollar su inteligencia: Cada textura, cada interacción, cada acontecimiento por más cotidiano que sea se va plasmar en el desarrollo y conocimiento del cerebro de nuestros hijos. Qué mejor hacerlo con experiencias que marquen su infancia de una manera creativa como cocinando juntos sus recetas favoritas.

Permite desarrollar sus sentidos: Si bien, el filósofo Immanuel Kant afirmaba que “la mano es la parte visible del cerebro”, y es que al manipular los alimentos podemos comprender mejor las porciones, las texturas y exploración sensorial, etc. Al permitirle a tus hijos usar sus manitas les ayudarás a satisfacer la necesidad de sentir lo que están viendo y desarrollar sus capacidades sensoriales.

Enriquece su vocabulario: La cocina se puede convertir en un lugar para experimentar y aplicar las enseñanzas de la escuela desde vocabulario para los más pequeñitos, colores, números y hasta matemáticas para los más grandes. 

Fortalece su autonomía: El permitirle a nuestros hijos hacer tareas sencillas al cocinar (tales como vaciar, mezclar, verter, pelar, etc.) estructura profundamente su cerebro para hacer un “trabajo de verdad” y no solamente una simulación de este. Con alimentos de verdad, utensilios de acuerdo a su edad pero que sean igual de funcionales y experiencias sensoriales. 

Quizás al principio sea desastroso, más cansado y el doble de tardado pero estoy segura que si les damos a nuestros hijos las herramientas para practicarlo de una manera segura y constante podemos lograr un hábito divertido y de aprendizaje que construirá memorias significativas de su infancia.

En mi libro Baby Eats puedes encontrar recetas fáciles y prácticas para cocinar con tus hijos, estoy segura que les encantarán. Puedes aprovechar los ÚLTIMO DÍAS de promoción para llevarte el e-book de Lunch in the Box o las Flashcards de Frutas y Verduras COMPLETAMENTE GRATIS!!!! (Promoción válida hasta el día 22 de Septiembre)

Lo puedes adquirir aquí

— ESPERA —

no te puedes perder esto