Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

“Mami, estoy aburrido…”

¿Quién más escucha esa frase mínimo una vez por semana? Jajaja y es que nuestros hijos a veces están acostumbrados a tener actividades todo el tiempo una tras otra, y nosotras como mamás los vamos envolviendo en la rutina de prisa y cuando es un día libre comienzan a preguntarse, “ahora que sigue?” 

En lo personal he dejado que sucedan estos tiempos libres para que ellos mismos usen su imaginación y comiencen a ser creativos dentro del “aburrimiento” y no te preocupes, aquí ese escenario la mayoría de las veces comienza con peleas entre hermanos queriendo algún juguete o jugar de cierta forma pero poco a poco se van tornando en tiempos de diversión..

Hoy te quiero compartir diferentes ideas que les puedes proponer a tus hijos para que tengan juego libre pero a la vez creativo cuando se encuentran aburridos. Se me ocurre que puedes anotar estas ideas en papelitos y meterlas dentro de un frasco e ir sacando una cada vez que estén en esos momentos junto con otras ideas que se te puedan ocurrir. Estas actividades no necesitas preparar NADA previamente ni tener materiales laboriosos, ¡simplemente jugar!

Casas de sábanas y cojines – pretender que se van a esconder de algún personaje y necesitan construir sus casas con sábanas y cojines. Este tipo de actividades desarrolla muchísimo la imaginación y el juego libre.

El restaurante – en mi casa uno de los favoritos de mis hijos es estar frente a la cocinita y jugar a que alguien es el mesero, otra persona es el comensal y otra persona el cocinero. Me gusta participar en este juego porque me da la oportunidad de descansar estando sentada y que me preparen comida de juguete. Comenzamos sentados en la mesita pequeña y pidiendo el platillo o la bebida al mesero. Mientras el cocinero la va preparando y después va trayendo la “comida”. No necesitas tener una cocinita de niños para hacer esta actividad, puede ser con la imaginación o con cosas que tengas en la cocina.

El rey pide – Antier que fui al parque con los niños pasamos fácil 30 minutos jugando a esta actividad, y lo mejor es que también te da oportunidad de hacer otras actividades mientras ellos traen lo que el rey pide. Este juego aparte de ser divertido, fortalece mucho el área cognitiva al tener que pensar el objeto que van a traer cuando alguien dice “el rey pide…”.

Disfraces – Una de las actividades que más entretienen a los niños, estarse cambiando y disfrazando de muchos personajes. Te recomiendo tener una caja con todos los disfraces que puedas meter todo rápidamente al momento de terminar y no tardes en recoger. Pueden tener disfraces de superhéroes, animales, princesas, payasos, etc.

Bailar con música – Aunque suene una actividad muy simple, pasarán tiempos muy divertidos poniendo diferentes canciones y bailando. A los niños les encanta la música y estar en movimiento, entonces qué mejor que hacer esta actividad junto a nosotras.

Y bueno, estas solo son unas cuantas ideas de actividades “sin planeación” que estoy segura que harán de un momento aburrido a un momento mucho más divertido y creativo!

Puedes encontrar encontrar más actividades en mi libro Baby Plays que junto a las Flash Cards harán que esos momentos divertidos también sean de aprendizaje.

— ESPERA —

no te puedes perder esto