Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

¿Qué hacer para aprovechar al máximo el tiempo en familia?

Natali-Ruiz-con-Ava-y-Andre

Natali-Ruiz-con-Ava-y-Andre

Pasar tiempo en familia es un momento invaluable. A veces con tanto trabajo, pendientes por hacer lo dejamos para el final o para cuando “tengamos tiempo libre”. Pero pasar tiempo con nuestros seres queridos y aprovecharlo al máximo es muy importante para fortalecer la comunicación y aprender de tu pareja y tus hijos.

Este fin de semana Ricardo y yo llevamos a Ava y André al museo Acertijo, un museo muy interactivo en el que aprendimos y nos divertimos mucho juntos.

Aunque a veces los fines de semana no tengamos tanto tiempo para planear alguna salida o algo más elaborado, la verdad es que existen muuuuchas formas en las que podemos sacar el máximo provecho a nuestro tiempo en familia. Así que en este blog quiero compartirte algunas recomendaciones…

Comer juntos
Esta idea es la más sencilla de todas, compartir alguna comida juntos, ya sea el desayuno, la comida o la cena, es un excelente hábito para compartir todos juntos . Es el momento perfecto para platicar y saber de cada uno. Aprovecha este ratito del día para hacerlo especial.

Actividades de casa
Nuestra casa es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Si asignamos labores acordes a la edad de cada uno de los miembros de la familia, además de mantener el espacio organizado, aprenden a trabajar en equipo y es otra forma de mantenerte comunicado con tu hijo y hacer de las labores de la casa algo divertido.

Ayúdalos con sus tareas escolares
La motivación que le damos a nuestros hijos hace que se interesen mas por sus tareas, comparte con ellos ese momento pero permite que ellos las realicen por si mismos. Guíalos y ayúdalos a resolver dudas fortaleciendo su independencia y apoyándolos al mismo tiempo.

Planea una salida familiar
¿A quién no le gusta divertirse fuera de casa? Dense la oportunidad de tener un tiempo para relajarse y respirar aire fresco en familia. Preparen un día de picnic en el parque, salir a caminar, organizar una visita a algún lugar nuevo que no conozcan etc. Que cada salida sea un momento de unión y aprendizaje.

Crea un calendario familiar con fechas y actividades para pasar tiempo en familia
Nuestros pendientes y actividades del trabajo suelen ocupar mucho de nuestro tiempo, pero ni hay nada que una buena organización no solucione. Revisen sus actividades laborales y sus pendientes, asigna espacios para el trabajo y otros para fechas especificas de actividades en familia. Puedes hacer que tus hijos participen y formen parte de tomar decisión de las actividades y los días a elegir.

Comparte tiempo por igual con cada persona de la familia
Siempre es bueno pasar ratos todos juntos, pero también es bueno asignar espacios para cada uno. Procura acercarte a cada uno de tus hijos y a tu pareja para que se sientan especiales, importantes y valorados.

Tips extra:

Céntrate en lo que estás haciendo
Evita estar pendiente de tus redes sociales y tu celular en momentos familiares.

Conserva recuerdos de cada momento
Crea álbumes de fotos y memorias de los días importantes que pasan juntos en familia.

Organiza los tiempos
Todos en la familia tenemos una responsabilidad que cumplir. Pero siempre es posible hacer espacios dedicados a la comunicación y convivencia familiar saliendo un poco de la rutina.

Y por último no olvides hacerle saber a tu familia el gran valor que tiene para ti.

— ESPERA —

no te puedes perder esto