Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

CONSEJOS PARA LA DECORACIÓN DE TU CASA

CONSEJOS PARA LA DECORACIÓN DE TU CASA

La decoración como bien lo dice su definición es el acto de decorar algo, es decir darle belleza estética y visual a algo, es de las ramas más importantes del diseño y la arquitectura. La decoración es parte fundamental de un espacio para una ambientación agradable y funcional.

Uno de los lugares donde más pasamos el tiempo con nuestra familia, amigos y personas importantes de nuestra vida es en la casa, en tu hogar, es por eso que es importante que ese espacio sea lo más agradable y genere una sensación acogedora.

 Por eso quiero compartirte algunos de los puntos  que para mi son los más importantes a considerar para decorar un espacio como nuestra casa.

Calidad sobre cantidad 
Invertir en materiales o productos de mayor y muy buena calidad te ayudará a tener lo necesario por mucho tiempo sin necesidad de gastar en cosas que no necesitas y que no te servirán por un largo tiempo. 

Menos es más 
Elimina o reduce todo aquello que no tiene una función primordial (cosas innecesarias).

Mantén despejado
Generar un diseño o espacio ordenado, libre de distracciones u obstáculos. Destacando o haciendo sobresalir la función.

Toma en cuenta los detalles 
Cada objeto tiene un significado y es por eso que debemos analizar cada elemento para definir si va de acuerdo a su función primordial. 

El color 
El color tiene un valor muy importante en el diseño y decoración, no debemos limitarnos a una escala de ciertos colores si no darle un uso inteligente de una paleta de color que favorezca la esencia del ambiente. 

En lo personal me encanta la decoración con colores neutros como:

  • Blanco

  • Beige

  • Gris 

  • Marfil

  • Negro 

Los colores neutros son suaves, fáciles de combinar, sutiles y elegantes.

Juega con texturas 
En el caso de decorar con una gama de colores neutros, una de las cosas importantes es jugar con la mayor cantidad de texturas posibles, como:

  • Lino

  • Lana

  • Pieles

  • Muebles de mimbre

  • Ratán

  • Cerámica

Haciendo que la textura genere un mayor interés, siempre que puedas emplea decoración como mantas o cojines encima de los sofás y sillas.

Fotografías y cuadros 
Para la decoración de paredes puedes romper con la monotonía y jugar con diferentes cuadros decorativos y fotografías.

Muebles y accesorios 
En un espacio donde haya presencia de colores neutros la forma es lo que ocupa el centro, piensa muy bien en las formas de los muebles y accesorios protagonistas del espacio sin olvidar la simplicidad y ligereza visual.

Materiales 
Parte importante de la decoración la forman los materiales, estos pueden generar algo de calidez al espacio, incluir materiales como la madera puede ser de gran ayuda, algunas mesas de centro de madera, sillas con patas de madera o algún pedestal de madera con alguna planta como los de @creacionismo104 le darán un toque único a tu casa.

Les comparto algunas fotos de la decoración de mi casa.
¿Cuál es el estilo de decoración que más te gusta?


\"Anotación


\"\"


\"\"

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto