CREA TU PROPIO WALL LAYERING EN CASA
Una de las tendencias decorativas de interiores que me encanta y se ha vuelto muy popular es el “wall layering” y quiero animarte a que este tiempo en casa explores tu lado creativo y comiences el tuyo. Convierte un rincón de tu casa en algo llamativo y atractivo.
¿En qué consiste en Wall layering?
Consiste en aprovechar espacios vacíos para darle una personalidad única a paredes en blanco con varias capas de colores, formas y texturas.
Elige una paleta de colores y sobre esta coloca varios cuadros, dicho esto no solo deberán tener en común la paleta de color sino también, un motivo en concreto.
Es importante mencionar que los cuadros pueden ser de fotografías, pinturas, frases, prints, etc. Incluso puedes crear variedad para que no se vea monótono.
Otra cosa importante a tomar en cuenta son el resto de los elementos del espacio como: el mobiliario, los objetos de decoración, los colores y combinaciones del área de la casa etc.
Algunas cosas positivas del wall layering:
-
Permite traer al plano material aquello que se piensa en la imaginación.
-
Transforma espacios y crea ambientes de encanto propio.
-
Tiene infinitas posibilidades y, por ello, puede adaptarse fácilmente a las preferencias de cada quien.
-
No tiene un presupuesto. Cualquiera puede animarse a crear su propio proyecto y llevarlo a cabo de acuerdo a sus posibilidades.
-
Ayuda a interactuar con el arte de forma original.
Hace unos días compartí en mis historias de Instagram las fotografías que yo elegí para crear el mio y quiero compartirte los pasos que seguí para que comiences con el tuyo:
-
Seleccione mis fotos favoritas de mi familia.
-
Este paso puedes hacerlo en una hoja de Ilustrador, Power Point o Canva.com. Elige la medida del cuadro blanco (marialuisa) que estará alrededor de la foto.
-
Después coloca un cuadro del tamaño que quieras poner las fotografías y crea una máscara para poner la foto en medio.
-
Antes elige el mismo filtro para todas las fotos puede ser de lightroom o VSCO.
-
Por último para imprimir, si vives en Monterrey puedes ir a Grecca impress (ahí fui yo) y lo imprimes en tamaño plotter, ellos te ayudan a acomodar todo ahí para que te quepan en un mismo plotter todas las fotos ya con el marco (marialuisa) o ellos te ayudan con costo extra.
-
Después lleva todas tus fotos a Vitrel donde podrás elegir el marco de tu gusto y el vidrio antireflejante.
¡Listo tendrás un Layering wall increíble!
Te dejo algunos ejemplos de diferentes composiciones que puedes crear en los espacios de tu casa.