Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Decoración en colores neutros y sus ventajas

Los colores neutros para la decoración siempre han sido mis favoritos porque reflejan un ambiente tranquilo y elegante. Aunque existen un sin fin de tonos en colores neutros, cada uno tiene sus características.

Las tonalidades neutras son una opción perfecta para las paredes de la casa, además son colores que últimamente están en tendencia en los interiores. Los tonos neutros van bien en todos los estilos de decoración, son la base que encajan perfectamente con cualquier otro color, ya sea que los utilices en pintura, muebles, cuadros, cortinas, accesorios, etc.

Aunque no soy experta en la decoración me gusta muuucho leer acerca de las tendencias, colores y me encanta buscar inspiración en diferentes páginas y blogs.

Peeero… la pregunta es: ¿Cuáles son los colores neutros y que ventajas tienen en la decoración de nuestra casa?

Siempre que nos preguntan por colores neutros los primeros que se nos vienen a la mente son el blanco y el negro, son colores básicos que como base los podemos combinar con cualquier otro color. También, dentro de este grupo entra la gama de grises en diferentes tonalidades.

Además de estos tres colores básicos, también podemos complementarlos con los naturales o neutros cálidos: tonalidades tierras, cremas, beiges y cafés.

Cada uno de ellos tiene sus ventajas de utilizarlos en la decoración de nuestra casa. Te cuento algunas de ellas….

Blancos: Como les menciona más arriba, los colores neutros son muy buenos para combinar con cualquier otro color ya que no influyen mucho sobre otras tonalidades. El blanco es ideal para crear combinaciones con otros colores neuro o muy intensos Realmente es un color que nunca falta en nuestra paleta de colores.

Las características que mas resaltan de este color es que es muy luminoso y crea una sensación de amplitud y frescura.

Grises: En cuanto a los grises, lo podemos dividir en dos tonalidades: los grises suaves y oscuros.

Los suaves al igual que el blanco mantienen una sensación de luminosidad, elegante y moderno (Pueden combinar muy bien con maderas claras).

Los grises oscuros pueden absorber demasiado la luz. Crean ambientes sobrios y elegantes con la decoración adecuada. Son perfectos para crear contrastes con colores claros y tonalidades intensas.

Negros: El negro es un color que siempre va acompañado de una tonalidad blanca, gris o algún color natural como la madera creando una combinación atractiva y que nunca pasa de moda.

Neutros y Naturales: Los neutros o naturales como los son el beige, los cafés y toda la gama de marrones crean una sensación de calidez, mucho más que los demás neutros. Los naturales siempre debes acompañarlos de blanco, negro o tonalidades intensas para crear un ambiente dinámico y agradable.

Por último te dejo algunas razones por las que siempre debes incluir tonalidades neutras en tu casa:

  • Son la base de cualquier decoración

  • Combinan con todo

  • También pueden usarse solos

  • Transmiten sensación de tranquilidad

  • Las tonalidades claras crean sensación de espacio

  • Las tonalidades oscuras lucen muy elegantes y acogedoras

Cuando utilices colores neutros procura no crear un espacio que se vea triste, recuerda que puedes combinarlo con el color que quieras y lograr un espacio muy confortable.

— ESPERA —

no te puedes perder esto