Constantemente nos preguntamos cómo mejorar, crecer y salir de la zona de confort, ese sentimiento de querer hacer algo diferente, un cambio y muchos más.
Sin embargo, tenemos miedo de que algo nuevo suceda y que no sea como lo tenemos esperado. Estamos cómodos en un cierto lugar o en una situación de nuestra vida y eso no nos permite experimentar nuevas situaciones. Nos sentimos seguros repitiendo patrones en una zona estable que ya conocemos y sabemos manejar, pero estar ahí por mucho tiempo no nos permite evolucionar y crecer.
“Cuando sales de tu zona de confort aprendes, vives y creces”
Recuerda que cada vez que salgas de tu zona de confort, crecerá y se expandirá tu conocimiento y desarrollo personal, nuevas experiencias y mucho aprendizaje.
Te comparto algunos tips para tener en cuenta:
1. Motivación
Ten presente y en claro cuales son esas cosas que te motivan.
2. Cree en ti
Debes de confiar en ti, saber que puedes realizar todo lo que te propongas y recordarte todo lo que has logrado y que te ha llevado hasta donde estas. Creer en ti es la mejor forma de enfrentar tus miedos y cumplir tus propósitos y sueños.
3. ¿Para qué?
Una vez estés a punto de salir de tu zona de confort es importante que te preguntes el para que de lo quieres hacer, busca ese motivo que te está llevando a salir de tu zona, esto te permitirá llegar a la acción e iniciaras lo más pronto posible.
Todo es un proceso y estas son algunos puntos claves que debes tener en cuenta:
1. Organizar y planificar
2. Enfoque
3. Paciencia
4. Confianza
5. Sé Positiva (o)
6. Perseverancia
Lo importante y lo que vale es ponerlo en práctica, debes de confiar en ti y dejar l miedo a un lado por que al final te darás cuenta lo mucho que habrá valido la pena