MATCHA PERFECTO
Siempre he sido fan del café, pero dentro de mi embarazo quise bajarle un poquito a la cafeína directa del café y comencé a tomar esta bebida. El matcha se obtiene a partir de las hojas del té verde, suele beberse como té aunque muchos también la agregan a platillos o repostería. El matcha también tiene cafeína, sin embargo no es tan potente como la del café ya que se absorbe con más lentitud.
Te comparto una receta de un matcha perfecto:
Ingredientes:
-
Polvo matcha (de preferencia orgánico para q no traiga azúcar), yo recomiendo este. Sí, es un producto muy caro pero te dura bastante!
-
Agua
-
Leche de almendras
-
Vainilla
-
Canela
Otros:
-
Espumador, yo uso este y lo recomiendo muchísimo.
Procedimento:
Hierve 1/4 T de agua, una vez que esté lista agrega 1 cdta de matcha y revuelve bien a que se disuelva con el polvo.. Agrega 1 cdta de vainilla y 1 cdta de canela. Revuelve.
Vacía esta mezcla a una taza.
En el recipiente que estabas usando, vacía 3/4 T de leche de almendras. Calienta a fuego bajo. Cuando ya esté caliente (antes de que hierva) apaga el fuego y mete el espumador y bate para que se esponje por aproximadamente 40 segundos. Una vez que esté bien espumoso vacía en la taza con el concentrado de matcha y revuelve con una cuchara. ¡Listo!