Soporte

Envío nacional gratis en compras de +$1,399 pesos

logotipo-natali-ruiz Natalí Ruíz

LO QUE LLEVO A MIS SESIONES DE FOTO

 Natalí Ruíz

LO QUE LLEVO A MIS SESIONES DE FOTO

El primer paso hacia una sesión de fotos perfecta es tener en mente los accesorios y el material que voy a utilizar. Cada sesión de fotos es diferente y se requiere de diferentes props o materiales para darle un sentido de identidad propia a cada sesión.

Hablando de equipo:

Cada fotógrafo tiene sus gustos y preferencias, a mi me funciona muy bien la marca Canon para mi equipo de fotografía y es lo que he utilizado a lo largo de mi carrera profesional como fotógrafa.

Recomiendo:

  • Cámara Canon 6D – Si ya tienes tiempo en la fotografía y te gustaría invertir en un buen equipo, esta cámara es la indicada. No es tan cara como la línea “Mark”, y resulta un excelente cuerpo de cámara Full-Frame que te permite obtener un increíble resultado.

  • Lente SIGMA art 50mm f1.4 – Es mi lente favorito, lo utilizo en casi todas las sesiones de foto ya sea de producto o de comida. Tiene una nitidez que ningún otro lente me ha dado y da una profundidad increíble.

  • SIGMA art 35mm f1.4 – Es más económico que el 50mm. Lo utilizo para tomas amplias y tomas secundarias.

Hablando de PROPS:

Según la sesión que haga, llevo diferentes props o accesorios que le darán el toque a las fotos que son estáticas, es decir que son de algo que no tiene vida como tal. El hecho de que los productos que fotografío “no tienen vida”, procuro darles vida con estos accesorios.

Recomiendo:

  • Superficies distintas – Utilizo mucho piezas de piso de cerámica para crear diferentes fondos en las fotos de cada marca.

  • Props de cocina – Literalmente todo lo que encuentras en una cocina que puedan formar parte de una composición y simular que el platillo esta recién hecho.

  • Flores o naturaleza – Da un sentido de vida, lo utilizo cuando son productos que tienen algo que ver con la naturaleza o son femeninos.

  • Fondos de distinto color – Pueden ser cartulinas escolares si las tomas van a ser cerradas. Estas sirven para crear una composición con colores de acuerdo a la paleta de color establecida previamente.

Lo que NO recomiendo:

  • Cosas que llamen más la atención que el producto que estas tomando.

  • Patrones muy llamativos.

  • Colores que no vayan de acuerdo a la marca.

  • Utensilios que reflejen peligro como cuchillos filosos.

Cada sesión de fotos es distinta y como fotógrafo puedes darle el toque especial a cada una de ellas. Aún los detalles mas “insignificantes” pueden formar parte importante de la composición.

— ESPERA —

no te puedes perder esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *