Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

BENEFICIOS DE LA MÚSICA PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS

BENEFICIOS DE LA MÚSICA PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS

¿Sabías que una de las fuentes principales del aprendizaje del lenguaje de nuestros hijos viene de la música? Y ¿A quién no le gusta la música?

Ponerles música a nuestros hijos desde temprana edad favorece el desarrollo de sus capacidades cognitivas, el aprendizaje del lenguaje y su educación. Además, influye en ellos de manera positiva ya que les ayuda a estimular su creatividad, transmitir emociones, y los hace sentir bien porque reduce su nivel de estrés y los relaja.

¿Escuchar música para relajarse? La música también es un elemento favorecedor para aquellos días que nuestro bebé está estresado o también nosotros como papás nos ayuda a relajarnos en días pesados. Podemos ponerles música cuando esten jugando o cuando van en el carro. 

El fin de semana estuve haciendo una lista de algunos de los beneficios e influencias importantes de la música para nuestros hijos y quiero compartirselos:

  • Muchas investigaciones por Universidades afirman que la música es el lenguaje de los bebés, ayudando a estimular el oído de nuestros niños.

  • Todas hemos escuchado al famoso Mozart y es que algunos estudios han afirmado que su música tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés, fomentando su desarrollo intelectual y creativo.

  • La música estimula las ganas de expresarse y darse a entender.

  • La música nutre su cerebro, teniendo efectos positivos en su concentración, atención y memoria.

  • En su primer año analiza los sonidos y se sienten atraídos por sus cambios y ritmos animandose a aprenderlos. Eso mismo sucede con el lenguaje.

Nosotros como papás podemos hacer actividades o juegos para ayudar a su estimulación y desarrollo. Jugar a cantar con ellos y repetir la misma canción muchas veces, combinandolo con gesticulación y juegos de movimientos o algún bailecito. También podemos dejar que nuestro pequeño sea libre e improvisar, en este caso ayuda que les prestemos atención y valoremos y celebremos sus descubrimientos o nuevas creaciones.

— ESPERA —

no te puedes perder esto