Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

PODCAST RIDE OF TWO – E2. ¿CÓMO ENFRENTAR EL QUE DIRÁN?

Estamos muy contentos por este segundo episodio y muy contentos por todas las personas que estuvieron dándole share al primer episodio en sus historias, tuvimos muy buena respuesta gracias a ustedes.

El día de hoy les queremos platicar de un tema muy importante pero a la vez que sucede mucho cuando empezamos con un emprendimiento, con un proyecto, con una idea, un cambio o con un sueño que tienes. Queremos estarles hablando a aquellas personas que quieren hacer algo, que quieren hacer la diferencia, creemos que el factor número uno o de los factores principales que detienen las grandes cosas que puedes hacer es el que dirán así que el título de hoy es ¿Cómo enfrentar el que dirán? y queremos compartirte 3 puntos super importantes para saber como enfrentarlo y animarte a cumplir esos sueños y proyectos que te apasionan.

Primero que nada el que dirán ¿quién? Quienes son las personas que generalmente hablan o dicen comentarios que aveces nos aplastan o simplemente nos detienen un poquito en el procedimiento a seguir a continuar y hacerlo con ánimo. Porque luego ya como que uno lo empieza hacer con pena por el que dirán.

Creemos que el que dirán duele tanto, no tanto por lo que están diciendo si no por la gente que lo está diciendo. La gente que tú piensas que te va apoyar más es la gente que aveces termina apoyándote menos.

La familia realmente es como el círculo más pequeño que tenemos en nuestra manera de interactuar con las personas y el segundo círculo son nuestros amigos  y son un factor que aveces también nos impide mucho el comenzar o el continuar algo por el que dirán los amigos, puede ser la burla o algo más.

La gente que es más amiga tuya nunca te dice “que padre lo que estás haciendo” o “que padre que estás comenzando un proyecto”, muchas veces es la gente que no te conoce, la gente que te pide consejos, que te felícita o comparte tus proyectos. Tú esperas que tus amigos por ser tus amigos te van a apoyar pero lo toman como por “ay si esta empezando algo nuevo”.

Y muchas veces no iniciamos porque tenemos las personas incorrectas a quienes les contamos nuestros sueños y esos son los crashers de sueños, esas personas son los realistas, objetivas, los que dicen “nombre como vas hacer eso” y en vez de que busquen la manera de decirte como si puedes comenzar o iniciar te dicen todos los porque no puedes iniciar entonces creemos que parte crucial de nuestros emprendimientos han sido que no los hemos contado a todo mundo, tampoco estamos publicando todo lo que estamos haciendo y lo hacemos adrede por eso porque creemos qué hay gente que siempre va a tener una opinión para lo que deberías de hacer o no hacer así que queremos darte el consejo de que cuando estés construyendo la idea de lo que quieres hacer, no la compartas con todos, cómpratela con personas que sabes muy bien que te van a dar un feedback correcto pero siempre inclinado a que si puedas iniciar el proyecto.

Cuantos veces se han frenado o cuantos años haz dejado de hacer lo que quieres hacer porque sigues pensando que te van a criticar.

Si la gente no está diciendo nada de ti es que no estás haciendo nada, es mejor tener ese feedback de gente que habla de nsotros cosas malas o buenas o ser un punto de conversación a ser un cero a la izquierda que no está generando nada d e impacto.

 Y el día de hoy les queremos platicar tres diferentes puntos para enfrentar el famoso que dirán:

  1. Soluciona el problema, no el síntoma: ¿cuál es el problema verdadero detrás del que dirán? Tener una identidad sólida.

  2. Aprende a escuchar: escuchar la crítica es bueno pero depende de quien la vas a estar escuchando y hasta que punto lo vas a estar filtrando lo que te están diciendo.

  3. Que tú pasión sea más grande que la falta de aprobación: siempre que vas a iniciar algo inicia con pasión. Haz algo con motivación.

Que el que dirán nunca afecte esa pasión inicial porque el factor de la pasión inicial es lo que te va hacer diferente a los demás. 

Si estás iniciando queremos invitarte a que escuches el episodio completo aquí abajo y animarte a que no menosprecies los pequeños comienzos a que sigas adelante a que el que dirán sea más bien en vez de un freno un motor y un indicador a que estás haciendo algo y estás haciendo la diferencia. 

Disponible en:

Spotify Podcast – Apple Podcast – Google Podcast

\"Imagen1.png\"

— ESPERA —

no te puedes perder esto