Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

EL PRIMER CORTE DE PELO DE TU BEBÉ

Hace unos días les compartí en mis historias de Instagram que le había cortado un poco el pelo a André y tuve muchas preguntas acerca del tema, así que decidí investigar y compartirles lo que descubrí acerca de porqué, cuándo y cómo cortarles el pelo a nuestros bebes.

No existe un tiempo determinado para cortar el pelo de nuestros bebés, la decisión es de nosotros los papás, no es algo que tenga que ver con algún tema médico de salud o por estética, además algunos bebés nacen con pelo abundante y otros apenas se les ve por lo que tampoco podríamos decir tiempo exacto para su primer corte.

Debemos considerar que, al nacer, el cabello de los bebés es más débil y además saber que nivelan su temperatura corporal por medio de la cabeza y si tu bebé aún es muy pequeño o los meses más fríos están por llegar quizá lo expongas al frío.

Algunos especialistas en el tema recomiendan esperar de uno a dos o tres meses para el primer corte ya que apenas está comenzando a experimentar y acostumbrarse nuevos cambios.

Un buen motivo para esperarnos a cortar el pelo de nuestros bebés es que a partir de los 3 meses comienzan a sostener solitos su cabeza haciendo que sea más fácil llevar a cabo el corte o también esperar a que logren sentarse solitos alrededor del quinto o sexto mes.

Algunos prefieren no arriesgarse y esperar a llevar a su bebé después a una peluquería para niños, en nuestro caso Ricardo fue el encargado y estilista personal de André.   

Aquí te dejare algunos datos importantes a considerar antes de tomar la decisión:

Puedes utilizar una maquinita para contar su cabello con ayuda de un peine, pero ten cuidado de no hacer mucha presión en su cabecita.

Lo mejor es que le pidas ayuda a alguien más para poder lograrlo, ya sea que tu o alguien más te ayude a sostener bien su cabecita para que no se mueva mucho mientras la otra persona se lo está cortando. Puedes ponerle algún video mientras le cortas el cabello para que este entretenido.

Cuida sus manos prevenir algún accidente, no dejes a su alcance las herramientas para cortar el cabello.

Asegúrate de que sea en un momento que tu bebé esté tranquilo, a algunos les suele asustar el ruido de la máquina o molestar el cabellito que les cae encima, cubrelos con una toalla y después puedes meterlo a bañar para quitar el exceso.

¿Ya estás lista para su primer corte?

También puedes leer acerca de…

— ESPERA —

no te puedes perder esto