Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

TODO SOBRE EL TUMMY TIME

Muchas de ustedes me han preguntado y tienen dudas acerca del tummy time cuando hago publicaciones en mi Instagram, así que decidí investigar lo mas importante y compartirles lo que descubrí.

¿Qué es el Tummy Time?

Es cuando tu bebé pasa tiempo boca abajo para fortalecer sus músculos y ganar fuerza.

¿Cuándo empezar?

Puede comenzar el tummy time  una vez que esté en casa después del hospital. Comienza con lapsos muy pequeños de 1 a 2 minutos y continúa aumentando el tiempo a medida que tu bebé crece.

¿Por qué es importante el tummy time?

Cuando tu bebé está boca abajo, está fortaleciendo los músculos de su cuello, brazos, hombros, espalda y mejor control de su cabeza.

¡Y estos son los músculos que tu bebé usará para rodar, gatear, sentarse, pararse y caminar algún día!

Tener tiempo boca abajo también ayuda a reducir el riesgo de que tu bebé desarrolle el síndrome de cabeza plana.

¿Qué habilidades provienen del tummy time?

El tummy time ayuda a fortalecer muchos músculos en todo el cuerpo de tu bebé. Esto significa que el tiempo boca abajo ayuda a:

  • Rodar

  • Gatear

  • Sentarse

  • Pararse y prepararse para caminar

¿Cuánto tiempo en tummy time necesita tu bebé?

Si tu bebé disfruta del tiempo boca abajo, permitele explorar esa posición con frecuencia. Si a tu bebé no le gusta el tiempo boca abajo, comienza con lapsos cortos y frecuentes durante todo el día.

A medida que más lo tolere, puedes alargar la cantidad de tiempo que pasa en tummy time. Si está inquieto o incómodo deja que descanse en otra posición y vuelve a intentarlo más tarde.

Continúa con el tummy time incluso cuando tu bebé crezca.

El tummy time es beneficioso para los bebés mayores, ya que fortalece sus brazos para empujar hacia arriba a una posición de arrastre. Así continuará fortaleciendo su núcleo que lo prepara para pararse y caminar.

¿Cuándo es el mejor momento para tummy time?

Puedes practicar tummy time con tu bebé durante los momentos de juego que esté despierto.

Es recomendable hacerlo antes de alimentarlo o después pero antes haberles dado tiempo para digerir el alimento, ya que puede devolver si lo colocas boca abajo. Algunos bebés son más sensibles que otros.

Nunca coloques a tu bebé boca abajo cuando esté somnoliento o cuando esté a punto de dormir. Siempre usa prácticas de sueño seguras que requieran de acostar a tu bebé boca arriba para dormir.

¿Dónde deberías hacer tummy time?

Cuando tu bebé es muy pequeño, puedes hacer tummy time sobre tu pecho o estómago déjalo descansar  sobre tu pecho mientras están boca abajo. Siempre asegúrate de tener un agarre seguro en tu bebé y de estar despierta cuando lo hace.

El piso es un lugar ideal para hacer tummy time. Asegúrate de que el área esté limpia y a prueba de bebés, especialmente a medida que tu bebé crece.

Algunas formas de practicar el tummy time con tu bebé de manera divertida:

  • Acomoda a tu bebé en el piso durante el tummy time habla con él o haz muecas para entretenerlo.

  • Lee un libro y deja que tu bebé toque las páginas y mire las fotos, hablale sobre las imágenes que ven para involucrarlo en la historia. Esta es una excelente manera de impulsar las habilidades de alfabetización temprana y  también trabajar en el lenguaje y las habilidades cognitivas.

  • Agarra un espejo y deja que tu bebé se intente levantar y mirar a través del espejo, es una manera de alentar el autoconocimiento.

  • Coloca un juguete de su interés a corta distancia para que intente alcanzarlo y tomarlo.

Entre más pequeños los acostumbres y más divertido hagas este tiempo del día, tu bebé lo va disfrutar más y cada vez comenzaras a notar mas sus increíbles beneficios y habilidades que ira adquiriendo con el tiempo y conforme vaya creciendo.

También puedes leer acerca de…

— ESPERA —

no te puedes perder esto