Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

PRIMEROS DIENTES DE TU BEBÉ

¿Tu bebé está a punto de que le salgan sus primeros dientes?

André ya comenzó con esa etapa y a manifestar algunos de los síntomas de cuando comienzan a salir los primeros dientes. Aunque es algo muy lindo para tu bebé es algo nuevo y suele incomodarle.

Como mamás debemos estar atentas a los síntomas de aparición que presenten nuestros hijos en esta etapa para saber cómo tratarlo y estar preparadas.

Proceso de dentición ¿Cuando aparecen los primeros dientes?

En la mayoría de los bebés los dientes comienzan a aparecer entre los 6 y 12 meses, los primeros son comúnmente los frontales inferiores llamados incisivos frontales/centrales inferiores. Y alrededor de 6 a 8 semanas aparecen seguido los dos incisivos frontales superiores, seguidos de los laterales, molares y colmillos.

La mayoría ya tienen sus 20 dientes de leche al cumplir los 3 años y no es hasta los 6 que comienzan a estar listos para caerse y que salgan los primeros dientes permanentes.

A veces puede ocurrir que haya retrasos en la aparición de los primeros dientes, si tiene un retraso significativo puedes consultarlo con un pediatra.

 Síntomas comunes durante el proceso

Los síntomas son variables, puede que la salida de los dientes no sea un proceso doloroso, otras veces puede experimentar pequeños periodos de irritabilidad y en otras ocasiones estará irritado durante varias semanas.

  • Uno de los síntomas más obvios es cuando comienzan a aparecer uno o más puntos blancos en las encías.

  • Comenzará con más babeo (puede ocasionar irritación facial) y a morder lo que esté a su alcance. 

  • Incomodidad, dolor e irritabilidad.

  • Inflamación y dolor en las encías.

  • Falta de apetito (no quiere comer).

  • Pierde el sueño y batalla para dormir.

¿Cómo reducir las molestias?

Para ayudar a reducir las molestias de tu bebé puedes utilizar algunos de los siguientes productos:

  • Mordedera o masajearle de encías son diferentes tipos de relieves que alivian. Click para comprar.

  • Chupón de silicón para dentición: Le puedes colocar dentro un hielo para que le ayude a desinflamar y disminuya el dolor. (La verdadera función de estos chupones es para meter comida y que salga en papilla). Click para comprar.

Errores comunes 

  • Aplicar aspirina sobre sus dientes o poner alcohol en sus encías.

  • Poner anestésicos tópicos, como un gel o  crema, ya que puede causar en algunos casos alguna reacción alérgica.

Higiene de los primeros dientes de tu bebé 

El cuidado y la higiene de sus dientes son muy importantes para la salud dental a futuro. La higiene dental debe comenzar desde que le salen sus primeros dientes.

  • Limpia sus encías diariamente con una gasa limpia y húmeda, o cepillarlas muy suavemente con un cepillo de dientes suave y agua (sin pasta de dientes). Puedes comenzar con un cepillo de dientes que se coloca en tu dedo para que sea más práctico Click para comprar.

  • Cuando le hayan salido sus dientes, limpiárselos por lo menos dos veces al día, principalmente después de las comidas.

Cuéntame ¿Cómo viviste la salida de los primeros dientes de tu bebé?

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto