Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

PLAYDATES: BENEFICIOS, CONSEJOS E IDEAS.

PLAYDATES: BENEFICIOS, CONSEJOS E IDEAS.

Los PlayDates con nuestras amigas con hijos o con las mamás de los amigos de nuestros hijos, vecinos, compañeros de la escuela etc. es una actividad que podemos implementar de vez en cuando cada mes y salir de la rutina.

Esta semana organice un PlayDate con los compañeros del salón de Ava y estuvo increíble. Los Playdates traen beneficios para el desarrollo de nuestros hijos , pero a su vez son también muy buenos para nosotras como mamás.

Algunos beneficios de los PlayDates para los niños:

  • Habilidades sociales, aprenden a interactuar a través del juego  con amigos y con otros adultos además de mamá y papá.

  • Aprenden a compartir.

  • Aprenden desde pequeños el significado, la importancia y el valor de la amistad.

  • Estimula el desarrollo psicomotriz por imitación. Cada niño desarrolla habilidades diferentes, al estar en grupo imitan y tratan de hacer lo mismo que los amigos.

  • Estimula el lenguaje, aunque algunos no hablen, logran comunicarse entre ellos y hacerse entender.

  • Conocen otros ambientes, casas de amigos y parques que estimula su desarrollo en todo sentido.

  • Se ensucian y se cansan! Básico para pasar una buena noche de sueño.

Algunos beneficios de los PlayDates para las mamás:

  • Hacer nuevas amigas: Cuando nos convertimos en mamás nuestras rutinas y actividades cambian por completo, sin tener el tiempo de frecuentar a tus amigos que antes veías seguido. En los PalyDates haces amistad con otras mamás que están en tu misma etapa en la vida, saber que no estas sola, tener amigas mamás  que manejan tus mismos tiempos, con las que puedes aprovechar ir al parque o tomarse un café.

  • Aprendizaje  y apoyo: Mientras los niños juega nosotras platicamos y nos conocemos, nos resolvemos dudas, contamos nuestras experiencias, consejos y aprendemos de nosotras mismas. Nos damos cuenta que aquellas cosas que pensabas que solo te pasaban a ti y no eran normales, a ellas y a sus hijos también les pasan.

  • También cuenta como salida para nosotras: Aprovechamos el momento sin tener que pensar con quién dejar al bebé o ver como hacerle para ver a tus amigas. 

Dónde hacer los PlayDates:

  • Casas: Puede ser tu primer opción, los niños se sentirán cómodos y contentos de recibir a sus amigos en casa.

  • Parques: Los parques pueden ser muy buena opción y nunca falla.

  • Salones: Hoy en día existen salones de fiestas infantiles en donde puedes pasar un tiempo de PlayDate con los niños y sus mamás. 

Algunas ideas de actividades que realizaron Ava y sus amigos en su PlayDate:

  • Pintura soplada: Esta actividad consiste en darles una hoja o superficie a los niños donde puedan pintar, en este caso por ser febrero les dimos a los niños un corazón en donde debían ponerle una cantidad pequeña de pintura y posteriormente con un popote soplarle para que la misma pintura se expandiera por el corazón. Pueden experimentar mezclando colores para crear nuevos tonos.


\"\"

  • Botellas sensoriales: Para esta actividad ocupamos unos botes de plástico y materiales diferentes como pompones, brillitos y muchas piezas de bisutería para niños en donde ellos armaron su propia botella con la cantidad y material a su gusto para después llenarla de agua, cerrarla y listo!!


\"WhatsApp

  • Mesas sensoriales: Colocamos 3 mesas diferentes para que cada niño decidiera dónde quería jugar, estas mesas contenían en sus espacios bandejas con arroz de colores, pompones con agua y la última kinetic sand, con complementos como, pinzas, palas y botesitos para divertirse.

Existen un sin fin de ideas para poder llevar a un PlayDate y que los niños desarrollen sus habilidades mientras se divierten, recuerda que también pueden llevar algunos de sus juguetes para compartir con sus amigos y convivir.

No olvides llevar algunos snacks saludables te salvarán a la hora de la merienda.

Deja un comentario de tu experiencia en las PlayDates y alguna actividad que hayan realizado.

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto