Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

SI ELLOS DESCANSA, NOSOTROS DESCANSAMOS

SI ELLOS DESCANSA, NOSOTROS DESCANSAMOS

Hace varias semanas llegue a un punto de frustración en donde les platicaba a todas ustedes que André no estaba durmiendo toda la noche, yo pensaba que era normal que los bebés de 8 meses siguieran teniendo despertares nocturnos, la sleepcoach @nicole.sleepcoach contesto una de mis historias platicándome algunos consejos me comentaba que a esa edad ya están maduros para dormir la noche completa y el día de hoy ella nos comparte los tips que a toda mamá le gustaría saber desde que recién llega su bebé.

Tips para dormir

Todos los padres de familia desean que sus hijos duerman bien, pero ¿cómo se logra eso? Será que tengo que esperar a que mi hijo tenga cinco o seis años para que pueda dormir una noche de corrido, muchos se preguntan. La verdad es que no. Hay muchos estudios realizados por expertos en el tema de la salud que hablan acerca que un bebé en curva de crecimiento normal puede dormir una noche de corrido después de los seis meses de edad. Como papás, accedemos a muchas cosas sin saber a lo que realmente nos estamos enfrentando a la hora de dormir. El objetivo es que nuestro bebé duerma bien, se levante de buen ánimo y que realmente descanse. Aquí te quiero compartir algunos tips para lograrlo, seas mamá primeriza o no, te van a servir.

Crea una rutina y se consistente. Una rutina con horarios específicos para siestas, comida, juego, baño, etc. Esto hará que tu bebé se encuentre en un ambiente donde él se sienta seguro y tranquilo. Sé muy consistente con lo que le ofreces a tu bebé en el día a día. No lo confundas cambiando las horas abruptamente, lo mejor que puedes ofrecerle es seguridad a través de una rutina constante.

El ambiente del cuarto si importa. Es muy común que pensemos que nuestro bebé tiene que aprender a dormir en todas las atmósferas posibles, con luz, sin luz, con ruido, con gente, en movimiento, etc. Pero la verdad es que si no le ofreces un ambiente óptimo para su descanso, las siestas o no se van a dar o van a ser muy cortas. El ambiente que te recomiendo es de la siguiente manera: que el lugar esté fresco, con ventanas que tengan cortinas “black out” para que no entre la luz y ruido blanco.

Cuida sus siestas. Muchos pensamos que los bebés podrían dejar las siestas a temprana edad y la verdad es que no. Las siestas son esenciales para el buen descanso; un bebé que duerme bien en el día dormirá bien de noche. Las siestas varían dependiendo de la edad pero no se retiran hasta después de los 4-5 años de edad.

No desveles a tu bebé. Para prevenir sobre cansancio, asegúrate que tu bebé se vaya a la cama máximo 7:30pm si tiene de entre 6 meses y 4 años, de más edad te recomendaría acostarlo a las 8:00pm.

 Importancia del sueño en el crecimiento y desarrollo

¡Qué bien se siente dormir bien! Sin duda, después de una noche donde no hubo desvelos ni despertares nos sentimos llenos de energía para iniciar el día. Pero, ¿cómo nos sentimos después de una mala noche? Ya sabemos la respuesta y por eso quiero llevarte a pensar en como se ve afectado tu bebé al no haber pasado bien la noche.

Dormir es una necesidad biológica pero no todos sabemos que es una habilidad que se aprende. Así como tu bebé aprende a comer solo, a gatear, después caminar, a hablar y todos los maravillosos logros, así debería aprender a dormir. No es lo mismo que tu bebé duerma tres horas y despierte, después una hora y despierte y así toda la noche a que duerma toda la noche de corrido. Su cuerpo necesita el descanso, necesita recuperarse para un nuevo día, y si te quedan dudas en si tu bebé descansó o no, analiza su estado de ánimo durante el día, su irritabilidad te puede decir más que cualquier explicación.

Quisiera que tomaras en cuenta la importancia del sueño y lo que hace en el cuerpo de tu bebé. A continuación te dejo algunos de los beneficios del buen dormir:

Creación de defensas. Un bebé que duerme bien será siempre un bebé más sano.

Almacena energía. Tu bebé, en pleno desarrollo, necesita el descanso para sentirse con toda la energía de iniciar el día.

Restauración física y mental. Mientras tu bebé duerme sus órganos se egeneran. Esto es esencial para su crecimiento y desarrollo.

Cómo lograr un buen descanso

Al hablar de descanso, muchos nos podremos imaginar días fuera del trabajo o de vacaciones en alguna playa, pero ¿será que el descanso se puede dar en el día a día? Quisiera invitarte a experimentar un estilo de vida que puede cambiar absolutamente todo en ti y en tu familia. Descansar está a nuestro alcance y se da en el cambio de hábitos.

Los hábitos es el conjunto de actividades que conforman tu vida. El “cómo” lo logras. ¿Habrá algo qué mejorar?. Si bien cuando hablamos de descansar, pensamos que estamos lejos de alcanzarlo pero la verdad es que no. Para lograr el descanso tanto tuyo como de tu bebé, necesitarás cambiar algunas de las cosas que ya haces, aquí te dejo algunos de los buenos hábitos que podrás implementar.

Inicia tu día no más de las 7:30am. El horario ideal para que tu bebé (y tú) inicien su día es no más de esa hora. La razón principal está en el reloj biológico de tu bebé y su producción de melatonina (hormona de sueño).

Específica horarios. Crea una rutina donde los horarios especificados sean los de comer, juego, siestas y otras actividades. La rutina no nomás traerá confort a ti, el beneficio será para toda la familia. 

No confundas a tu bebé. Si tu deseo es descansar, determina el lugar donde tu bebé dormirá siempre. No le lances el mensaje incorrecto durmiéndolo en el columpio, después en tu cama, luego en su cuna. Elige un cuarto de la casa para tu bebé (sea el propio o el de papás) y que tu bebé duerma siempre ahí.

Baja el ritmo del día. Por allá de las 5:00pm te recomiendo que inicies apagando luces de la casa y solo se quede una luz tenue prendida. Que tu bebé sepa que la hora de dormir se acerca. Apaga distractores y crea un momento de calidad con los tuyos.

Pide ayuda. La mayoría del tiempo no sabemos como iniciar, así que te invito a que pidas ayuda, infórmate que es lo mejor para tu bebé, cuáles son sus horarios y cómo puedes enseñarle a dormir.

Sin duda estaré feliz de ayudarte.
Puedes contactarme en:
Instagram: @nicole.sleepcoach
Correo: nicolesleepcoach@gmail.com

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto