Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

CUMPLE TUS OBJETIVOS CON LA TÉCNICA SMART

CUMPLE TUS OBJETIVOS CON LA TÉCNICA SMART

Todos queremos lograr nuestras metas en la vida y para ello definimos nuestros objetivos del año, del mes, de la semana, del día pero al final no los cumplimos o no lo hacemos en el tiempo que habíamos pensado.

Quiero compartirte un método que descubrí para poder lograr nuestras metas: “Las metas inteligentes o SMART”

Su significado es el siguiente:
Specific = Específico
Measurable = Medible
Attainable = Alcanzable
Relevant = Relevante
Timely = Tiempo

 Y ¿Cómo funciona?

Especifico.
¿Qué quieres conseguir?
Sé especifico sobre lo que quieres lograr en el futuro. Decide un tema o situación donde desees mejorar y define el objetivo que deseas lograr. 
Ej: hacer ejercicio 4 días de la semana, leer un libro, bajar de peso, aprender un nuevo programa, etc…
Recuerda que no solo se trata de mejorar si no de enfocarte en un objetivo especifico.

 Medible
¿Cómo vas a medir el objetivo?
Ya tienes tu objetivo, ahora asígnale un objetivo en números para que puedas tener una meta más exacta de lo que deseas. Todos los objetivos se pueden medir, y esa es la mejor manera de evaluar si lo logras o fallas. Si quieres leer más, cuantos libros quieres leer este año? Desglosar nuestros objetivos en número/cantidades nos ayuda a entender mejor que tan fácil o difícil puede ser cada uno de nuestros objetivos.

 Alcanzable
¿Cómo lo vas a lograr?
Aquí lo importante es saber si realmente lo puedes lograr. Busca objetivos que realmente puedas lograr en un futuro no muy lejano. 

 Relevante
¿Para que te sirve lograr ese objetivo?
Tu meta debe esta ligada a quién eres o quieres ser más adelante deben ser acordes a tu presente y tu futuro, que tu objetivo tenga que ver con lo que quieres ser o quieres lograr. Entender el ¿Por qué? en cada objetivo que te propongas para lograr algo concreto en tu vida.

Tiempo
¿Cuánto tiempo necesitas para lograr ese objetivo?
Este punto es de los más importantes porque cuando queremos cumplir una meta queremos ver los resultados inmediato y si no es así, perdemos la motivación y el interés de seguir continuando con los objetivos. Debes definir un tiempo especifico para lograr esa meta. Definir un objetivo SMART nos ayuda a saber el tiempo exacto que te llevará lograrlo. Puede ser un mes, 3 meses, 6 meses o todo el año. Tenemos que tener presente la fecha límite de nuestros objetivos para lograr todo lo posible durante ese tiempo.
Ej: Escribir un eBook de AC
SMART: Escribir al menos 3 recetas diarias durante 30 días, para crear un eBook que pueda ayudar a mamas en la alimentación complementaria de su bebé.

Utiliza este método para crear y lograr metas reales e inteligentes que te llevarán a lograr lo que deseas. Se paciente y se constante.

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto