Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

¿CÓMO ORGANIZAR LOS JUGUETES PARA QUE TU HIJO NO SE ABURRA?

¿CÓMO ORGANIZAR LOS JUGUETES PARA QUE TU HIJO NO SE ABURRA?

Muchos niños cuando se ponen a jugar al poco tiempo pierden la concentración y sienten la necesidad de pasar a un juego nuevo, o que tienen muchos juguetes y aún así no encuentran motivación.

A veces llega un punto en el que tienen tantos juguetes que tú como mamá ya no sabes que hacer o donde guardarlos. 

Existen muchas lecturas donde dicen que cuando un niño se aburre pone en práctica su creatividad ya que comienza a imaginar y a inventar formas de juego para ya no estar aburrido. Pero no siempre es así, a veces se aburren y cuando no encuentran cómo divertirse se estresan haciendo berrinches.

Te preguntarás ¿cómo es posible que se aburra teniendo tantos juguetes? 

La clave a todo esto es organizar la zona de juegos de forma atractiva y quiero compartirte algunos tips para poder lograrlo:

  • No acomodes los juguetes sin orden y mezclados entre sí, ya que así perderá el atractivo para tu hijo.

  • Menos es más: tener menos juguetes ayuda a que tu hijo se concentre más y  juegue de forma creativa e imaginativa por tiempos más largos. 

  • Coloca todos los juguetes y materiales visibles y a su altura (no a la tuya) de preferencia en muebles abiertos.

  • No mezcles todos los juguetes en un espacio, así perderá el interés. Agrúpalos  por tipos, eso nos permitirá ver cuales tienen interés para nuestro hijo y cuáles no.

  • Sabemos que el lugar favorito de los niños para jugar es el suelo por lo que es muy importante tener un espacio con un suelo cómodo y confortable para ellos. Puedes utilizar tapetes o suelos de foam.

  • Las paredes también son importantes en el espacio de juegos y no debemos saturarlo visualmente para nuestros hijos. Los niños se sienten mejor en un ambiente tranquilo, acogedor, coherente y ordenado.

¿Has escuchado acerca del síndrome del juego inacabado?

Es algo de lo que muchos niños sufren por el exceso de juguetes y materiales por lo que suele tener muchos juguetes y no jugar con ninguno. No encuentran algo que los satisfaga y llene sus ganas de juego.

Hay expertos que aconsejan dejar solo unos cuantos juguetes a la vista. De cinco a veinte es el número recomendable, y es preferible que sean de diferente finalidad y contribuyan a diferentes aspectos cognitivos. 

El resto de juguetes los puedes guardar en cajas donde tu hijo no los vea y observa durante un tiempo cómo interactúa con los juguetes y ve cambiándolos según sus necesidades, cada 15 días, un mes… depende de cada niño.

 Puedes clasificarlos de la siguiente manera:

  • Los que vas a quitar.

  • Los que vas a guardar para rotar.

  • Los que se quedarán en el espacio de juego.

Inténtalo y cuéntame como te va, si notaste un cambio o que fue lo que más te funciono.

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto