Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

ACCIONES QUE HACEN FELICES Y SEGUROS A NUESTROS HIJOS

ACCIONES QUE HACEN FELICES Y SEGUROS A NUESTROS HIJOS

Siempre hemos sabido que si estamos bien con nosotros mismos, todo lo demás comenzará a estar bien de nuevo y hoy más que nunca necesitamos tener este equilibrio en nuestras vidas, no solo por nosotros si no también por nuestros hijos.

Nuestra meta como papás siempre es darle lo mejor a nuestros hijos y que ellos se sientan bien y felices, todo lo que decimos y hacemos influye de una manera increíble en ellos, es por eso que debemos transmitirles ese sentimiento positivo que les ayudará a construir una sana autoestima y una gran confianza interna la cual tendrá un impacto muy significativo en sus vidas.

Hace unos días leí en un blog de una maestra y pedagoga estas importantes claves de la vida diaria que debemos tener en cuenta para que nuestros hijos sean niños felices, se sientan respetados, queridos y por lo tanto se sentirán mejor consigo mismos y quiero compartírselas:

  • Respeta las decisiones de tus hijos, incluso cuando no estés de acuerdo con ellos. Si los apoyas y les das palabras de aliento los harás sentir mejor.

  • Respeta a tus hijos por quienes son, no los cambies, disfruta de sus ideas, comportamientos y actitudes. Respeta su forma de ser incluso aunque sea muy diferente a ti. Sus características propias son tu mejor maestro.

  • No critiques a tus hijos, ni delante de ellos ni a sus espaldas y mucho menos delante de amigos o familiares. A nadie le gusta ser criticado ante los demás. Recuerda: elogia en público, haz las críticas constructivas en privado.

  • Nunca compares a tus hijos con los demás. Si lo haces, tus hijos pensarán que no los aceptas y que cualquiera es mejor que ellos. Recuerda que debes aceptar y respetar a tus hijos por quienes son y no por quienes te gustaría que fuesen.

  • Pasa tiempo de calidad con tus hijos y hazles ver que te gusta su compañía. Jugar con ellos y disfrutar de momentos familiares es muy importante para que se den cuenta de que su presencia para ti, es más importante que cualquier otra cosa.

  • Se un buen ejemplo para tus hijos, mostrándoles cómo te gusta ser quién eres, que no te comparas con nadie y que te gusta ser auténtica

  • Los niños también tienen que ver en ti que aunque intentas ser la mejor versión de ti e intentas ser lo mejor que puedes ser, también aceptas que no eres perfecta. 

  • Permite que tus hijos exploren, que prueben cosas nuevas y también que realicen actividades que realmente les gusta realizar.

  • Ayuda a tus hijos a reconocer y celebrar sus logros.

  • Muéstrales el amor que sientes por ellos de la forma en las que ellos se sientan cómodos.

  • Muestra interés por su vida y sus cosas y asegúarte de que saben que son lo más importante para ti cada día.

  • Dile cada día a tus hijos que los quieres y muéstrales tu cariño diariamente.

  • Respeta sus pensamientos y permite que puedan tomar sus propias decisiones, esto potenciará su pensamiento crítico. Pero siempre bajo observación y con tu apoyo.

  • Permite que se equivoque y que descubra cuál es la mejor opción para después, mejorar su acción.

  • Ayúdale a entender sus emociones y también la de los demás. La empatía y la asertividad son dos herramientas que le ayudarán a un buen camino lleno de éxito y bondad.

Disfruta con ellos de este tiempo en casa y hazlos sentir seguros y amados todo el tiempo.

Referencia: María José Roldán Diplomada como Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) por la Universidad de Barcelona (2008) y licenciada en Psicopedagogía por la UOC (2012). Eres mamá.

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto