Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

EL MOVIMIENTO EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

EL MOVIMIENTO EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

El movimiento en el desarrollo de los niños tiene un papel importante en su crecimiento, ayudando a su maduración cerebral, muscular y a crecer sanos.

Los niños se comunican a través del movimiento y les permite relacionarse con su entorno y desarrollarse tanto a nivel corporal como mental. 

A medida que van creciendo, los bebés descubren cómo se comportan algunas partes de su cuerpo. Por esta razón, durante los primeros meses de vida se lo llevan todo a la boca, empiezan a tener conciencia de sus movimientos corporales y luego exploran cómo sus acciones afectan a su entorno.

Mediante los movimientos en forma de juegos, adquieren experiencia y conocimiento, lo que refuerza y potencia su coordinación motriz, es por ello su gran importancia.

La actividad motriz ayuda al desarrollo de diversas áreas del cerebro, por lo que en los primeros años de vida es muy importante que los niños aprendan todo tipo de movimientos que contribuya en su crecimiento físico, mental y emocional.

 Algunas actividades que puedes realizar con tu hijo:

Existen varios tipos de ejercicios y actividades de movimiento que se pueden realizar con tus hijos y que contribuirán a su desarrollo.

  • Animarlos a gatear: Con esta actividad permitimos que las zonas cerebrales encargadas del movimiento se mecanicen.

  • Salir a caminar juntos: Esto ayuda a reforzar su lateralidad, necesaria para leer y escribir.

  • Enseñarles a trabajar su equilibrio: En el columpio de un parque, en la bicicleta entre otros los ayudará a mejorar su postura.

  • Realizar actividades de coordinación motriz con ellos: Por ejemplo saltar, correr, lanzar y atrapar objetos; esto les va a permitir un mejor desarrollo en el ambiente escolar.

  • Enseñarles cómo organizar o guardar objetos para desarrollar los músculos de las manos.

  • Animarlos a bailar: Este actividad contribuye con el desarrollo de sus músculos a nivel general.

Por último, es fundamental que nosotros como papás les ayudemos a estimular su capacidad motora. De esta forma, obtendrán madurez cerebral y, conforme vayan creciendo, se les hará más fácil incorporar o adquirir otras habilidades.

Referencias: Astrid Moreira y Psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez, 2019

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto