Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

¿CÓMO AYUDAR A QUE TU PICKY EATER COMA?

¿Tu hijo entró a la etapa de picky eater? No sabes que hacer para que se alimente bien, tratas todos los trucos y persuasiones posibles, pero no hay caso.

Ahora que Ava esta llegando a los 2 años y medio se ha vuelto mas picky eater y por mi parte he estado investigando, leyendo y tratando todos los tips y trucos posibles para que vuelva a probar las verduras que antes eran de sus favoritas y a probar nuevos alimentos, aunque puede ser una etapa de estrés y frustración para nosotras como mamás, debemos tener paciencia y no desistir.

Es común para algunos niños rechazar algunas comidas, pero si esto es una situación constante, se puede convertir en un problema de nutrición para tu hijo que podría no estar obteniendo los mejores nutrientes de sus alimentos.

Según la Nutrióloga Mariela Vázquez en una investigación mencionó lo siguiente:
La edad más difícil para un picky eater es en la infancia y los años preescolares, y su comportamiento puede incluir:

  • Lloriquear o quejarse sobre la comida que se sirvió.

  • Negarse a comer ciertas comidas, especialmente verduras y carnes.

  • Empujar o sacar la comida del plato.

  • Ocultar comida o dársela a una mascota por debajo de la mesa.

  • No comer la suficiente cantidad de comida y calorías durante el día.

¿Cómo ayudar a que tu picky eater coma?

Aquí te comparto algunos consejos para lograrlo:

  • Respeta el apetito o falta de apetito de tu hijo: Es muy importante que sepamos que en ningún momento debemos forzar a nuestros hijos a comer. Nuestra tarea será ofrecer opciones saludables y balanceadas, y la tarea de nuestros hijos será decidir qué y cuanto comer. No debemos forzarlos, recuerda que las horas de comida deben ser agradables y no una causa de ansiedad y estrés.

  • Evita presionar, rogar u ofrecerle recompensas a tu hijo para que coma toda la comida: Tampoco lo regañes por rehusarse a probar una comida nueva. Eso solo servirá para que le guste cada vez menos o lo regrese.

  • Ten paciencia al ofrecer alimentos nuevos: Esto aplica desde que tu bebe cumple 6 meses y empiezas a ofrecer alimentos nuevos. Muchas veces debemos ofrecer a nuestros hijos el mismo alimento 8 o 10 veces hasta que lo acepten y se animen a comerlo. Al presentar un alimento nuevo, háblale acerca del sabor, color del alimento, la forma, la textura de forma positiva y creativa.

  • Alienta el que pruebe comidas nuevas: Muchos gustos son adquiridos. Tu hijo puede aprender eventualmente a que le gusten ciertas comidas que antes rechazaba. Las investigaciones demuestran que posiblemente tenga que ver a otras personas comer una comida nueva 10 veces antes de estar siquiera dispuesto a probarlas, y a otras 10 veces de probarla antes de que le empiece a gustar.  No aceleres este proceso normal de adaptación a comidas nuevas. Es mejor simplemente servirla repetidamente y pedirle que la pruebe. También puedes ofrecerle alimentos nuevos junto con algunos de sus alimentos favoritos, por ejemplo si le encanta el arroz, ofrécele arroz con brócoli.

  • Las cantidades pequeñas ofrecen grandes ventajas: Ofrece a tu hijo porciones pequeñas de alimentos sanos que le agraden. Conforme hagas más diversa su alimentación, más fácil será planificar las comidas.

  • No ofrezcas el postre como una “recompensa por terminarse la comida: Esto los hará pensar que el postre es lo “bueno” y los hará desearlo aún mas.

  • Minimiza distracciones a la hora de comer: Como por ejemplo la televisión, IPad, celulares, juguetes, etc.

  • Pídele ayuda a tus hijos: Desde que te acompañen a elegir frutas, vegetales y demás alimentos al super (o con la situación actual a pedirlo en línea), te ayuden a lavarlos, a mezclarlos, a servirlos. Al ser parte de la preparación de los alimentos es mucho más probable que les emocione probarlos.

  • Se creativa y hazlo divertido: La comida definitivamente entra por los ojos, así que puedes cortar las frutas o vegetales en formas divertidas. Ofrecer alimentos de colores vivos y variados. Si tu hijo disfruta comiendo paletas de hielo, puedes licuar plátano, espinaca, yogurt, crema de almendras y amaranto y preparar ricas paletas de frutas y verduras.

  • Da el ejemplo: Que tus hijos te vean disfrutar de una variedad de alimentos saludables! Una vez que le presentes alimentos nuevos a tu picky eater, descríbele el sabor y textura de dichos alimentos. Si tu hijo observa que disfrutas del nuevo tipo de comida, seguramente se decidirá a probarlo.

    Por último recuerda tener paciencia y no rendirte, pronto pasará esta etapa!

— ESPERA —

no te puedes perder esto