Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

¿CÓMO ELEGIR LOS MEJORES LIBROS PARA LEER CON TU HIJO?

¿CÓMO ELEGIR LOS MEJORES LIBROS PARA LEER CON TU HIJO?

La lectura es una habilidad muy importante para la vida de los niños y nosotros como papás debemos enseñarla a nuestros hijos de manera positiva.  

Pero al momento de elegir algún libro para tu hijo o para un regalo puede ser algo abrumador saber cómo elegir el correcto, así que aquí te comparto algunas formas sencillas de encontrar buenos libros para tu hijo, que seguro le encantarán.

 Tu hijo gana muchas habilidades nuevas al exponerse a los libros y estas son solo algunas de las ventajas de llevar acabo un tiempo de lectura con tu niño:

  • Aprende vocabulario nuevo.

  • Exposición a letras y números.

  • Afina las habilidades motoras finas a través de señalar y pasar la página.

  • Exposición a las emociones.

  • Habilidades para resolver problemas.

Mira las fotos

Es probable que tu hijo aún no pueda leer, entonces, ¿qué crees que sea lo que le interesa más? ¡Las fotos! Elige libros que tengan bonitas imágenes atractivas.

A veces puedes encontrar que tu niño está ocupado para sentarse y leer contigo, pero puedes modificar la historia usando las imágenes para contarla.

Un libro con excelentes imágenes también es perfecto cuando tu hijo tiene tiempo para leer de forma independiente.

Centrarse en sus intereses

Si deseas un libro que capte la atención de tu hijo, busca uno que incluya algo en lo que ya esté interesado.  La mayoría de las veces elegimos algo que nos interesa y sobre lo que queremos aprender más. Lo mismo pasa con tu hijo. Por ejemplo, si a tu hijo le gustan  mucho los animales.  Cuando lean libros de animales, él estará más comprometido a diferencia que si tu eliges un libro sobre comida.

Si estás trabajando en un tema que deseas enseñarle a través de un libro, ve si puedes encontrar uno que se ajuste a su área de interés.

 Si a tu hijo no le interesan los libros, ¡Baja las expectativas!

Los períodos de atención de los niños son cortos, así que no esperes que se sienten por 15 minutos seguidos y lean contigo (aunque algunos niños pueden hacer eso). Elige libros que pueda leer en solo un par de minutos. Dicho esto, no compres que sea demasiado largo.  

Si tiene imágenes increíbles, habla de ellas en lugar de leer la historia completa. Sigue leyendo una experiencia positiva.  

Trata de no sentirte frustrada cuando tu hijo no quiera terminar la historia.

Material

Apégate a los libros duraderos de buen material si te preocupa que tu hijo destruya sus libros. Si eliges libros delicados, enséñale a tu hijo cómo ser cuidadoso con ellos y muéstrale cómo tratarlos.

 Hasta que realmente entiendan cómo manejar los libros normales, ¡no lo dejes solo con ninguno que no quieras que destruya!

Las revistas también son una excelente opción para fomentar las habilidades de alfabetización temprana. Son una sensación y un estilo diferentes que los libros y proporcionan una experiencia completamente diferente. Una vez que tu hijo haya terminado de \”leerla\”, puedes volver a utilizarlas para manualidades o práctica de tijeras.

Opciones

Si tienes un par de libros que crees que le gustarían a tu hijo, déjalo tomar la decisión final. Levanta ambos libros y simplemente pregúntele cuál quiere. 

Pasamos gran parte de nuestro día diciéndoles a nuestros hijos qué hacer, por lo que es bueno dejarlos tomar decisiones cuando sea posible.  

 Elige libros con contenido interesante para tu lista de libros para niños 

  • ¿De qué trata el libro y qué aprenderá tu hijo de él? 

  • No siempre tienes que elegir libros que enseñen conceptos educativos, aunque los libros pueden ser una gran herramienta si necesitas enseñarle algo a tu hijo. (Por ejemplo, si está entrenando para ir al baño, toma un libro sobre el entrenamiento para ir al baño).

  • Aprovecha el tiempo de lectura juntos para enseñarle a tu hijo algo nuevo.

Por último recuerda que es muy importante siempre ser creativa y enseñarle a tu hijo el hábito de la lectura de forma positiva y divertida, veras que los beneficios en su desarrollo serán increíbles.

TAMBIÉN PUEDES LEER ACERCA DE…

— ESPERA —

no te puedes perder esto