Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

¿Cómo estimular la memoria de tu hijo?

La capacidad para recordar está presente antes de nacer, pero es necesario estimularla para que el tu hijo la desarrolle plenamente. Para potenciar al máximo su memoria no se trata de obligarlo a repetir cosas si experimentar emociones completas: sabores, colores, sonidos, olores, movimientos, formas, etc. 

 Nosotros como papás podemos apoyar para que nuestros hijos desarrollen una buena memoria adoptando una serie de acciones, que resultan eficaces porque estimulan el cerebro, aumentan la atención y la capacidad de memorizar.

 Aquí te comparto algunas:

Léele un cuento cada día, de preferencia antes de irse a dormir. Cuando lo hagas, procura que tu tono de voz sea lo más expresivo posible.

Ordena su cuarto de juegos indicando lo que estás haciendo: «La plastilina hay que ponerla en la caja, los cubos, en la bandeja…

Muéstrale seguido fotos de la familia \»Mira, éste eres tú con tu abuelita el fin de semana que fuimos con ella a su casa».

Cántale una canción infantil cada día, pero saltándote algunas palabras: las repetirá él mismo.

Descríbele las características de cada cosa que ve: los pájaros y los aviones vuelan por el cielo, todo lo que es redondo gira, etc.

Señala un objeto e indícale su color y su textura: duro, suave, áspero, liso, etc.

Proponle el siguiente juego: coloca algunos juguetes sobre una bandeja. Deja que los observe durante un minuto y, después cúbrela e invítalo a que te diga de memoria qué hay debajo.

Inventa historias en las que tu hijo sea el protagonista e incluye en el cuento a personas que él conozca.

A la hora de la cena, adopta la costumbre de pedirle que te cuente lo que ha hecho durante el día.

Cuéntale qué has hecho tú y haz que se ría con alguna historia de la que seas la protagonista.

¿Conoces algún otro tip? Compártelo en los comentarios…

— ESPERA —

no te puedes perder esto