Ya comenzó Agosto lo que significa que es un mes lleno de nuevas oportunidades y metas por cumplir.
En este mes en la plataforma de Patreon estaremos hablando sobre la productivad. Es cierto que aveces como mamás se nos viene el tiempo encima y los imprevistos nunca faltan, es por eso que decidí que este mes lo dedicáramos a nosotras, cómo mejorar nuestra productividad, aprovechar el tiempo, organizarnos mejor, establecer prioridades y sobre todo dedicarnos tiempo también para nosotras.
Hoy quiero compartir con ustedes una pequeña parte del blog del día de hoy en patreon e invitarlas a participar en este mes que será de contenido súper increíble y útil para todas nosotras.
¿Cómo puedes comenzar a planificar tu semana para mejorar tu productividad, optimizar tu tiempo y aprender a gestionar mejor tus pendientes?
Quiero compartirte algunos consejos que me han servido para organizar mi semana y seguir disfrutando del tiempo libre con Ricardo y mis hijos Ava y André
Ten claras tus metas: lo que quieres conseguir
Define cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo: ¿qué quieres conseguir? ¿Dónde te ves en cierto periodo de tiempo?
Cuando tenemos claras nuestras metas aprendemos a priorizar en base a ellas:
¿Esta tarea contribuye a mi objetivo?
-
Sí. Pues adelante con ella.
-
No. Pasemos a otra cosa, entonces.
Planifica tu trabajo, pero también tu tiempo libre
En nuestro día a día tendemos a organizar muy bien nuestro trabajo y pendientes y nos olvidamos de agendar los momentos de ocio o nuestro propio desarrollo personal.Establece objetivos que te hagan crecer:
-
¿Te gustaría estar en forma y activar tu cuerpo? Planifica tus sesiones de ejercicio.
-
¿Quieres pasar mas momentos con tus hijos y pareja ? Hazle hueco a esos planes..
A la hora de planear, debemos tener en cuenta tanto el trabajo como los momentos de descanso, ocio y desarrollo personal.
Dedica un día a organizar tu semana
Siéntate una hora a la semana frente a tu calendario, tu planificador semanal o agenda. Yo por lo general los domingos por la noche me siento unos minutos a planificar mi semana y me ha servido bastante.