Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

5 tips para enseñar a tu hijo a lavarse los dientes

Hace unas semanas en un post de mi Instagram les conté que últimamente he batallado a la hora de cepillarle los dientes a Ava y es que la higiene es un tema difícil para que los niños lo entiendan rápido o formen el hábito, pero para ellos resulta mucho más fácil cuando lo ven como un juego y algo positivo.

Es muy importante no asustarlos con el tema y mucho menos que lo vean como algo negativo, ya que esto puede afectar en el proceso. Haz sea que para tu hij@ un momento del día alegre en el que aprenderá y se divertirá.

Por eso es que hoy quiero compartirte los tips que a mi me han servido para este proceso y que tu también puedes aplicarlos:

La imitación: A los niños les encanta imitar todo lo que ven, sobre todo si lo hacen \»los adultos\». Por eso es bueno que te observen a mamá, papá o hermanos lavarse los dientes correctamente. Enséñale como es que te lavas los dientes y lo divertido y bueno que puede llegar a ser, de esta manera querrá intentarlo también. (Tip extra: Cómprale un cepillo que le guste con dibujos y colores bonitos que de preferencia lo elija ella/él.)

¡Cuéntale un cuento!: Esta es una opción super sencilla pero que puede ayudar bastante, ya existen muchos cuentos para explicarles y enseñarles a nuestros hijos la importancia del lavado de los dientes, pero incluso puedes inventar y crear tú misma la historia con personajes que le gusten de alguna película, juguete, etc… Y verás que de esta forma comenzará a familiarizarse con la idea y querrá que siempre le cuentes la historia antes de lavarse los dientes.

Música: La música siempre funciona, inclusive puedes hacerlo mas dinámico y presentarlo como “actividad” de poner una canción y que el cepillado sea al ritmo o que dure hasta que la canción se acabe. Otra idea más creativa es inventar una canción sobre los pasos a seguir en el cepillado y mientras cantas los lleve a cabo.

App: Hoy en día existen muchas aplicaciones gratuitas de aprendizaje para niños y el lavado de los dientes es una de ellas. Aquí te dejo el nombre de algunas: Happy Touch, Happy Kids Timer: Dientes, BrushyTime.

Actividad: No hay mejor forma que aprender jugando. Crea una actividad que involucre la importancia del lavado de los dientes y la práctica. En mi caso conté la historia del Baby Shark que publiqué en Instagram que trataba de que no se lavaba los dientes y mientras contaba la historia le dibujaba las caries al tiburón, coloca una pizca de pasta de dientes (del tamaño de un arroz) y un chorrito de agua. Pongan la canción de baby shark y lávenle los dientes juntos! Ahora cada vez que le cepillo los dientes le recuerdo esta historia y se los lava con más gusto. Aquí les dejo el link donde publique la actividad y como realizarla paso a paso: “Cepillando dientes”

Es súper importante comenzar a enseñar cómo es el cepillado correcto: arriba hacia abajo. En el caso de que surja algún problema no duden en consultarlo con su dentista. y le salieron muchas caries. Ahora cada vez que le cepillo los dientes le recuerdo esta historia y se los lava con más gusto.

— ESPERA —

no te puedes perder esto