Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz


\"\"

A través del juego los niños conocen y perciben su mundo y el de los demás, desarrollando desde muy temprana edad la capacidad de entender las emociones y sentimientos de las personas, haciéndolos mas sensibles y cuidadosos con el tacto hacia otros niños, adultos y animales.

El juego siempre conserva e impulsa el principio de la imaginación e interacción con el otro, esto facilita que los niños puedan acoplarse mas fácilmente en el mundo social y en el escolar. De manera que el tiempo que dedique al juego independiente se vera reflejado en su capacidad de interactuar con los demás.

Los niños que juegan en forma independiente desarrollan un sentido de confianza en sus propias habilidades y son más independientes en otras áreas de la vida diaria.

Estos son algunos consejos para el juego independiente:

  • Empieza desde temprana edad: Si tu hijo aun está pequeño, haz un esfuerzo consciente para que juegue un rato de forma independiente todos los días. Esto ayudará a que con el tiempo tenga muchos momentos de juego independiente de forma voluntaria durante el día.

  • Juguetes: Tener los juguetes adecuados es clave, especialmente aquellos que son creativos y pueden usar su imaginación y jugar su rol.

  • No interrumpas el tiempo de juego: Cuantas menos distracciones, mejor y más tiempo aprenderá a jugar.

  • Conoce sus intereses: Presta atención a esas actividades que le interesan (por su cuenta). , y proporciónale alguno de esos juegos y materiales para que los use, esto también ayuda a su independencia, ya que participa en actividades que realmente le interesan y lo ayudan a explorar sus gustos.

  • Limita el tiempo en el celular o tablet: Cuanto más tiempo frente a la pantalla pase, más lo va a querer y esto le quitará tiempo para explorar el juego independiente.

  • Crea un espacio de juego. Tener todo en un solo espacio organizado y visible lo hace mucho más independiente y dispuesto a querer jugar, esto además nos permite darle su espacio y libertad, al mismo tiempo que estamos \»presentes\» sin estar en constante vigilancia.

También puedes leer acerca de…

— ESPERA —

no te puedes perder esto