Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

En este tiempo y meses de muchos cambios, tome la decisión de experimentar el homeschooling con Ava y muchas me han preguntado acerca del tema y es por eso que decidí escribir este blog para ustedes con algunas cosas importantes y mi experiencia a lo largo de este tiempo.

Primero me gustaría hablar acerca de la definición del Homeschooling o educación en casa, este es un método de aprendizaje, en la educación de los niños en su casa, la mayoría de las veces impartida por nosotros los papás o maestras.

Pero es importante saber que la educación en casa no es para todo el mundo, ya que existen muchos papas que deciden y prefieren enviar a sus hijos a la escuela y eso también esta bien. Realmente es un tema muy personal de cada familia y se respeta.

En mi experiencia nos juntamos dos mamás, contratamos una maestra y todo es ambiente en casa y aprendizaje a través del juego.

Algunos beneficios del homeschooling:

1. Plan de estudios a tu medida
Puedes hacer el plan de estudios que más se acomode a tu hijo y a los objetivos que inicialmente te planteaste al decidir educarlo en casa.

2. Educación personalizada
De esta forma te asegurarás de que tu hijo entienda y aprenda lo mejor posible y con muchísima más atención de su maestra ya que a diferencia de las escuelas, la atención va dirigida a más de 10 alumnos.

3.  Educación de forma divertida
Puedes aprender de forma divertida; por lo tanto todo será mas sencillo para tu hijo. La educación en casa genera estudiantes entusiastas, motivados, activos y alegres.

4. Horarios Flexibles
Uno de los beneficios de la educación en casa es el horario flexible y aunque si debes tener horarios, sobre todo por cuestiones de organización, no tienes por qué precisamente tener un horario de 5 horas, tú estableces los horarios que mejor se ajusten al plan de actividades.

5. Tienes un ambiente tranquilo y seguro
En casa puedes crear el ambiente que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos; desde algo tranquilo, hasta el ruido que quieras y lo mejor de todo es que sabes que tu hijo está seguro.

6. Los niños tienen tiempo de ser niños
Un niño educado en casa tiene más posibilidades de jugar, porque de hecho aprende jugando y de una manera divertida evitando estar tanto tiempo en una pantalla.

Por último recuerda que debes hacer lo que mejor consideres para tu hijo, educar en casa no tiene porque ser una opción que tú también elijas. Puedes estar de acuerdo o no conmigo y todos los puntos de vista son aceptables.

Si tu hijo va a la escuela y tu estas contenta con ello, perfecto; puedes solamente complementar lo que aprende en la escuela, con el desarrollo de habilidades sociales y empezar a fortalecer la conexión emocional con tus hijos.

Referencias:
Tere Garduza, Educando en casa.
https://educacionencasa.net/el-homeschooling-como-alternativa-de-aprendizaje/, https://educacionencasa.net/pros-y-contras-del-homeschooling/

— ESPERA —

no te puedes perder esto