Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Cada una de nosotras expresamos nuestro amor a nuestros hijos de formas diferentes aunque amemos de la misma manera. Y nosotros como padres estamos consientes de la importancia que tiene el amor para ellos, aunque la relación madre-hijo puede ser distinta con cada uno de ellos, es importante identificar su lenguaje y hacer que se sienta aún mas querido.

Es por eso que quiero compartir contigo los cinco lenguajes del amor y que probablemente tu y tus hijos se identifiquen con alguno de ellos.

Palabras de afirmación

Este tipo de lenguaje consiste en expresar el amor con palabras de afecto, agradecimiento y reconocimiento. Palabras como: “lo hiciste increíble, estoy muy orgullosa”“eres muy inteligente”“gracias por ayudarme”. Esto ayuda al autoestima de tu niño y en como se relacionara con mas niños en el futuro.

Tiempo de calidad

Regálale a tu hijo ese tiempo para conectar donde tenga completamente tu atención y tu presencia . Algunos niños necesitan mas que otros esos momentos especiales a solas con sus papás, en especial, si tienen hermanos.

Organiza frecuentemente alguna salida al parque a pasear y hacer actividades diferentes juntos donde puedan disfrutar de este tiempo.

Regalos como lenguajes del amor

Para algunos niños, es importante recibir regalos para sentir el cariño, pero tomando en cuenta su significado y no su valor material. Recibir un regalo significa que mamá o papá han pensado en él y en sus gustos. Pueden ser cualquier mínimo detalle, como llegar con uno de sus snacks favoritos de sorpresa.

Actos de servicio

Los actos valen mucho más que las palabras. Si tu hijo necesita que le muestres tu amor con acciones concretas, que no solo se quede en palabras, díselo para hacérselo saber y demuéstralo con acciones. De esta forma se sentirá importante y querido por pequeños detalles y acciones que le demuestres.

Contacto físico

Algunos niños necesitan contacto físico para sentirse queridos. Aquellos que disfrutan de los besos, abrazos y acurrucarse contigo cada vez que tenga la oportunidad.

Por último, una vez que hayas identificado los lenguajes del amor de tu hijo será mucho mejor la comunicación y afecto entre los dos.

Referencias: Elena Sanz, Psicóloga con Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, 2015. Los lenguajes del amor en la relación madre-hijo

— ESPERA —

no te puedes perder esto