Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz
El juego creativo en los niños es algo fundamental para su crecimiento y su desarrollo. Recuerda que la mejor forma de que nuestros hijos aprendan es a través del juego mientras al mismo tiempo se divierten.

Nosotras como mamás podemos ofrecer un sin fin de opciones de juegos creativos para ayudar en su desarrollo.

La parte activa de ser creativo es muy importante para el desarrollo infantil desde una edad muy temprana. La creatividad se trata de experimentar, inventar, diseñar y probar cosas nuevas mientras se divierten.

Juegos creativos

Quiero compartirte algunas ideas y opciones de juegos creativos que hago con mis hijos y que he leído en muchos otros blogs, para que tu también puedas realizarlos:

Al aire libre: El juego creativo al aire libre puede involucrar la actividad física escalando, corriendo, saltando…Una de las actividades donde tus hijos pueden explorar su creatividad es la jardinería.

Dibujar, colorear y pintar: Esta es la favorita de Ava y es que es una excelente forma para motivar su creatividad y despertar su interés. El dibujo y la pintura le permiten a tu hijo libertad y diversión. Son actividades con las que su imaginación y creatividad no tiene límites.

En la cocina: En la cocina la creatividad vuela! Pueden cocinar juntos, hacer algún postre y decorarlo, muchos niños disfrutan estar en la cocina explorando texturas, probando y ayudando en el proceso. Es una actividad donde aprenden mucho y desarrollan su creatividad.

Sala de juegos: Este espacio es un centro de creatividad donde ellos se sienten libres de jugar, crear y experimentar con sus propias historias e ideas. Te recomiendo no mezclar todos los juguetes en un espacio, agrúpalos por tipos, eso nos permitirá observar cuáles le interesan más a tu hijo.

Y algo muy importante es que el lugar favorito de los niños para jugar es el piso, así que puedes tener un tapete para que trabajen en esa área.

Disfrazarse: También es una gran idea donde pueden llevar muy lejos su imaginación y creatividad simulando ser diferentes personajes e historias.

Jugar con plastilina: El modelado de la plastilina anima a tu hijo a aprender. A través de la plastilina los niños imaginan, crean, y a la vez materializan los pensamientos que tienen en su mente.

Libros: La creatividad a través de la imaginación es una parte vital para ampliar la mente. Un espacio con algunos libros es un lugar especial para cualquier momento del día.

La lista podría seguir con un sin fin de ideas más porque la creatividad no tiene límites y esta en todas partes pero lo importante es pensar en lo que les gusta a tus hijos y disfrutar juntos.

Referencias: María José Roldan, Pedagoga (2020). Qué es el juego creativo y por qué es importante

— ESPERA —

no te puedes perder esto