Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

La regla de los 3 días en la alimentación complementaria

Al iniciar con la alimentación complementaria y la introducción de nuevos alimentos es normal que nos preocupe las posibles reacciones que pueda tener nuestro hijo, ya sea a cierta fruta, verdura, etc. Puedes iniciar con el grupo que tú prefieras (no existe un orden específico) lo más importante es que el plato de tu bebé esté completo con los 5 grupos de alimentos con el objetivo de todos los nutrientes que necesita para su desarrollo y crecimiento.

Como saben este es un tema que me encanta compartir con ustedes y toda la información completa la pueden encontrar en el libro “El ABC de la alimentación” que ahorita tiene una promoción del 10% de descuento y pueden aprovechar para adquirirlo.

La mejor forma de presentarle los grupos de alimentos a tu bebé y que yo te recomiendo es la siguiente: (recuerda que no existe un orden en específico, puedes empezar con cereal, verduras o como gustes)

  • 3 días: Cereal

  • 3 días: Cereal + Verdura

  • 3 días: Cereal + Verdura + Proteína Animal

  • 3 días: Cereal + Verdura + Proteína Animal + Fruta

  • 3 días: Cereal + Verdura + Proteína Animal + Fruta + Grasa

Es importante tener en cuenta que no todos los niños van a aceptar nuevos alimentos con la misma actitud, y no todos los alimentos van a crear la misma reacción, así que, se paciente y dale tiempo haciéndolo de manera gradual, conforme se van agregando los grupos.

La regla de los 3 días

Consiste en esperar, tras la introducción de un nuevo alimento, estos días antes de ofrecer otro alimento nuevo, para así relacionar la posible aparición de síntomas o alergias con el nuevo alimento. Y aunque las reacciones alérgicas tienden a aparecer en las primeras 24hrs, las intolerancias tienden a aparecer más tarde por lo que es recomendable esperar al menos 3 días para descartar. Puedes escoger las primeras horas del día para ofrecer alimentos nuevos en lugar de la cena. De esta forma te darás cuenta durante el día la aparición de algún síntoma.

La única manera de mantener las alergias bajo control es evitar por completo el contacto con el alimento o bien, consulta con tu pediatra de confianza.

— ESPERA —

no te puedes perder esto