Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Jugar a disfrazarse y su importancia en el desarrollo de tu hijo

Todos los días nuestros hijos usan su creatividad y habilidades para entretenerse y estar jugando y aprendiendo. Ellos necesitan experimentar para seguir desarrollando sus habilidades y aunque no lo creas, el jugar a disfrazarse es un tipo de juego importante que cada niño necesita experimentar.

Todos los niños son diferentes y cada uno tiene su personaje favorito para disfrazarse, ya sea de alguna película, caricatura, libro, etc. solo es cuestión de que se pongan la ropa, los zapatos y algún accesorio que los caracterice para sentirse como ellos y representarlo.

A través de los disfraces los niños desarrollan el juego simbólico, ‘juegan a ser’, dan vida a su imaginación creando situaciones en las que ellos adquieren ciertos roles e incluso responsabilidades. El juego del disfraz les ayuda a desarrollar “su pensamiento abstracto, la socialización y la atención”.

Algunos de sus beneficios son:

  • Fomenta su creatividad e imaginación.

  • Facilita la expresión de sus emociones a través de mundos y personajes imaginarios.

  • Favorece el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

  • Promueve la exploración de diferentes escenarios y les da la oportunidad de vencer retos.

  • Ayuda a desarrollar empatía y otros valores.

Ahora que ya sabes esto, cada vez que tu hijo quiera disfrazarse, obsérvalo, juga con el y aprenderás mucho mas de lo que te imaginas acerca de tu hijo.

Referencias: Eva María José Roldan, Educación Física (2019). La importancia de jugar a disfrazarse para los niños, Miniland (2017). Los beneficios de disfrazarse en la infancia, Educación inicial.

— ESPERA —

no te puedes perder esto