Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

5 ideas para organizar la despensa de tu casa

Estos últimos días les he contado en mi Instagram que me mude de Monterrey a Torreón y han sido días muy pesados, con mudanzas, mover y acomodar las cosas, volver a agarrar el ritmo y de más. Pero estoy muy contenta de poder compartir con ustedes todo el proceso poco a poco de como voy acomodando, decorando y organizando las cosas en mi casa, así como también tips y cosas que vaya aprendiendo en el camino sobre la organización de los espacios y la decoración.

Organizar la despensa, puede ser de los espacios de la casa más tedioso, ya que es un área que siempre esta en constante uso y movimiento y solemos desacomodar las cosas muy rápido. Por eso quiero compartirte estos 5 tips para mantener tu despensa organizada. (yo ya comencé a aplicar algunos y estoy super contenta con el resultado🤩).

1. Quédate solo con lo necesario

El primer paso para tener tu despensa organizada, es deshacerte de todo lo que no necesitas. Muchas veces tendemos a guardar en este espacio, cosas que realmente no utilizamos. Para comenzar a organizarnos, debemos sacar todo lo que no sirve.

 2. Coloca estantes y gavetas ajustables

Es super recomendable utilizar estantes y gavetas ajustables ya que de esta manera podrás acomodarlos según tus necesidades de espacio a la hora de organizar.

 3. Botes con nombres

Si hay algo que a mi me ha ayudado en la organización de mi casa y en especial en la cocina, son los botes tipo mason jar de diferentes tamaños y cada uno con su nombre donde podrás almacenar desde leguminosas, super foods, especies, etc. De este modo sabrás exactamente lo que tienes, y lo tendrás al alcance cuando lo necesites de manera práctica y ordenada.

 4. Coloca canastas

Dentro de cada canasta podrás agrupar los alimentos por categorías, por tamaño o cantidad que no te quepan en los botes o algún otro espacio, eso te ayudará y te ahorrará tiempo a la hora de buscarlos.

 5. Coloca un Lazy Susan

Por lo general los espacios de las esquinas en las despensas se convierte en un lugar donde se nos pierden cosas o suele ser mas incómodo acomodarlas. Colocando un Lazy Susan en las esquinas, es una forma fácil de tender todo a la mano solo con girarlo.

Espero que estos tips te sean de mucha ayuda y si conoces otro consejo compártelo en comentarios.

— ESPERA —

no te puedes perder esto