Soporte

Envío nacional gratis en compras de +$1,399 pesos

logotipo-natali-ruiz Natalí Ruíz

5 tips para la aceptación de alimentos

 Natalí Ruíz
Es normal que nuestros hijos muestren poco apetito o que se rehúsen a probar ciertos alimentos, esto sucede por distintas razones, pero lo primero que debemos hacer es relajarnos y nunca obligarlo a que se termine el plato completo.

Así que en este blog quiero compartirte algunos tips para mejorar la aceptación de los alimentos y hacer de las comidas un tiempo agradable para tu hijo:

1️⃣ Alimentación a demanda: es muy importante que el momento de comer sea un momento agradable para los niño/as. Sin presionar, gritar, o forzar a comer.

2️⃣ Involucrarlo en la preparación: déjalo que te ayude agregando y mezclando ingredientes, que intente servirse en su plato solito. De esta manera aprenden de donde vienen sus alimentos, cómo se hicieron y les dará más confianza aceptarlos.

3️⃣ Presentación de alimentos: preséntaselo en formas diferentes, puede ser en forma de figuras como una estrella, un corazón, etc. Esto llamará más su atención y puede ayudar a mejorar aceptación.

4️⃣ Comidas familiares: cuando ven que su plato tiene lo mismo (o parecido) a lo que come mamá y papá, le puede dar más confianza aceptarlo. O incluso si le servimos en el mismo plato en el que comen mamá y papá!.

5️⃣Respetar preferencias alimentarias: No se puede forzar a los niños a que les gusten ciertos alimentos, aún así podemos intentar presentárselo en diferentes recetas, preparaciones y conocer cómo lo prefiere. En etapa infantil estas preferencias alimentarias se siguen desarrollando.

Descarga gratis 5 recetas prácticas y saludables

Prueba la versión gratis de Baby Eats

— ESPERA —

no te puedes perder esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *