Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Primeros 1000 días de vida: la importancia de la alimentación

alimentacion complementaria

Primeros 1000 días de vida: la importancia de la alimentación: Contrario a lo que se suele pensar, la alimentación de nuestros hijos durante los primeros 1,000 días puede hacer la diferencia para el resto de su vida.

Hoy sabemos que este periodo es la ventana crítica para promover el crecimiento y el desarrollo adecuado, así como para disminuir los riesgos de la salud de niños y adultos, incluyendo obesidad, hipertensión y diabetes, entre otros, que pueden ser programados por el estado nutricional durante este período. Por ello, tener una alimentación adecuada tiene un gran impacto en la salud, crecimiento y desarrollo durante toda la vida.

La introducción de alimentos complementarios se basa en el desarrollo neurológico. Durante este proceso, el lactante pierde reflejos primarios y adquiere una serie de habilidades motoras que le permiten sentarse; asimismo, aparece la deglución voluntaria, que le permite recibir alimentos de texturas blandas, como purés o papillas con cuchara.

Existe una ventana de oportunidad en este periodo de la vida para introducir una variedad de sabores, olores, texturas y comidas. Al conseguirlo en los primeros 2 años de vida se puede conducir a la aceptación de una amplia variedad de alimentos posteriormente, lo que resalta la importancia que la dieta sea variada desde el principio, estableciendo horarios y patrones de alimentación.

⭐ Baby Eats fue creado para ayudarte a comenzar o darte ideas en el transcurso de la alimentación complementaria con 75 recetas completas, estamos seguros de que Baby Eats es el aliado perfecto para una alimentación que produce bebés más fuertes, más valientes y más inteligentes. Puedes obtener la versión física o si no está disponible el envío para tu país, tenemos también la versión digital de Baby Eats.

Libro Baby Eats Segunda Edición
e-book: Baby Eats
$349.00
Baby Eats una guía de Alimentación Complementaria para tu bebé...
Valorado con 4.83 de 5

— ESPERA —

no te puedes perder esto