Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Actitudes que hacen sentir especial a tu hijo

Convivir con nuestros hijos, escucharlos, educarlos y de más, es algo gratificante porque como mamás siempre queremos darles lo mejor de todo, aunque a veces nos surjan dudas si lo estamos haciendo bien o si nuestras actitudes los hacen sentir especial.

Por eso, te quiero compartir una pequeña lista de algunas actitudes que hacen sentir especial a tu hijo para ponerlas en practica:

1. Mantén el contacto visual

Una de las actitudes que hacen sentir especial a tu hijo es detenerte un momento y verlo a los ojos.

Esto le hace sentir que es especial y que además de escucharlo realmente le prestas atención y emocionalmente eso es muy importante para ellos. Mientras lo escuchas y lo observas asegúrate de hacer una conexión especial mediante una conversación sobre lo que este haciendo, de esta forma sabrá que estas atenta a lo que dice y además su comunicación mejorará

2. Pasa un tiempo sin interrupciones

Otra de las actitudes que hacen sentir especial a tu hijo es pasar un tiempo sin interrupciones con el, esto no significa que le dediques todo el día completo porque seria imposible alejarnos de nuestros demás pendientes. Pero te aseguro que para tu hijo bastara con que le dediques un lapso de tiempo al día sin interrupciones. (En el blog “Cómo conseguimos pasar tiempo de calidad con Ava” te comparto algunas ideas para asegurarte de que esto suceda).

3. Pregúntale por las cosas que le importan

Pregúntale sobre que le gusta, que le preocupa, que le interesa, que le asusta y como se siente. No te limites a preguntar ve más allá, esta es una excelente forma de conocerlo mejor y generar un lazo de confianza entre ambos. Tu hijo sabrá lo mucho que te importa lo que pasa en su vida y en su día y esto le dará la seguridad de preguntarte lo que sea.

4. Demuestra amor por las cosas que ellos aman

Al demostrar que sientes amor o cariño por las mismas cosas que él como algún juguete, un peluche, etc, sentirá que es importante para ti. Comparte algunas de sus pasiones y pasatiempos para hacerlo sentir cómodo y apoyado.

Te aseguro que llevando acabo estas actitudes con tus hijos en tu vida diaria, veras un cambio y buenos resultados en la comunicación y lazos entre ambos.

Referencias: Okairy Zuñiga (2020). 4 actitudes que hacen sentir especial a tu hijo.

— ESPERA —

no te puedes perder esto