Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Esta semana varias de ustedes me hicieron la pregunta de “¿Cuanto tiempo duran Ava y André jugando en cierta actividad?” Así que decidí compartirles el día de hoy este blog con alguna información relevante sobre el tema.

Es fundamental saber que no existen dos cerebros iguales, es decir que aunque existe un rango determinado para el periodo de atención de un niño conforme a su edad, cada uno de ellos es único.

Es importante que se encuentre dentro del rango, pero aún y que al principio no lo cumpla, muy probablemente es porque su cerebro aún no está habituado a este tipo de rutina didáctica. Quizás el al principio sólo haga la actividad dentro del rango de los minutos de concentración y poco a poco agarrarle el gusto para hacerlo durante más tiempo. El cerebro es moldeable, por lo tanto, al comenzar a formar esta rutina en él, después de un periodo considerable, podrás verlo totalmente habituado y no sólo realizará las actividades sino que las disfrutará al máximo.

Una vez que ya sabemos esto, te comparto estos tips con los que podrás manejar este tipo de situaciones:

  • No te desesperes: Si tu hijo termina haciendo todo lo que no debería hacer en el juego, es normal ya que muchas veces ellos crean sus propios juegos en base a su imaginación.

  • Crea un espacio de juego tranquilo.

  • Busca un lugar de tu casa donde no importe mucho si se cae pintura o si mancha el piso.

  • Sé muy clara en las instrucciones: Puedes darle tres oportunidades y si no obedece, retíralo y vuelve a intentarlo el siguiente día hasta que lo logre comprender.

  • Alterna actividades: Puede empezar utilizando su juguete favorito, después incorpora una actividad que quieras trabajar/reforzar y, por último, introduce algo que le guste mucho.

  • Haz llamativa la actividad: Disfruta jugando con tus hijos y busca la forma de captar su atención: “wow, está increíble!!!!!, ¿inténtalo de nuevo?”

Aquí abajo te dejo la tablita del tiempo aproximado de concentración según la edad. Si te interesa saber más y quieres tener muchas ideas para alternar actividades, aquí te dejo el link para que adquieras la guía Baby Plays con mas de 25 actividades increíbles que ayudan al desarrollo de tu hijo.

Información teórica por Steph de @arelearningmty

— ESPERA —

no te puedes perder esto