Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

La importancia de leer con nuestros hijos

Leer es uno de los hábitos más sanos que podemos tener y los beneficios de este hábito son muchos, por lo que introducirlo a nuestros hijos y dedicarle un tiempo con ellos es muy importante. Cuando compartimos este hábito con nuestros hijos se crea un ambiente con muchos beneficios para ellos y nuestra comunicación mejora. Su imaginación vuela y los adentra a un mundo nuevo.

5 Beneficios de leer con nuestros hijos

1. Aumenta su creatividad
Cuando los niños leen un libro se introducen a un mundo lleno de imaginación. Les gusta involucrarse en la historia y, por lo tanto, si un adulto lee con ellos, podrá ayudarle a dotar de realismo la historia. Leer de manera conjunta hará que se pueda hacer una recreación del cuento que favorezca la creatividad de tu hijo a la hora de interpretar lo escrito en éste. Ésta le ayudará a la hora de poder expresarse con mayor fluidez.

2. Educación en valores
Los cuentos suelen tener incluidas enseñanzas que le servirán a tu hijo para poder educarse como persona. Leer junto con nuestros hijos, le ayudará a poder identificar valores tales como la amistad, la generosidad, la amabilidad, etc. y trasladarnos al día a día. En la lectura, nosotros los papás podemos encontrar un gran aliado para enseñar a nuestros hijos los valores que forman a las personas.

3. Desarrollo lector
Cuando nuestros hijos leen acompañados de nosotros, los podemos ir apoyando y corrigiendo los errores que pueda cometer. Además, podrá ir aprendiendo palabras nuevas que no escucha en su día a día. Todo esto ayudará a mejorar su lenguaje.

4. Mejora su ortografía
Gracias a la lectura, los niños pueden fijar cómo se escriben las distintas palabras que hay a lo largo de las páginas y pueden recurrir a ellos para tener un referente gráfico de cómo se escriben correctamente.

5. Aumenta su comprensión
Para ello, es necesario que entienda la historia y comprenda el mensaje que a través del cuento se quiere transmitir. Para ayudarle a mejorar su compresión, un ejercicio efectivo que puede servir de gran ayuda es preguntarle sobre lo que han leído. Dependiendo de lo que responda se podrá saber si lo ha entendido bien o no. En caso de que no sea así, puedes volver a leer el cuento con el para ayudarle a su compresión

— ESPERA —

no te puedes perder esto