PRODUCTOS QUE NO PUEDEN FALTAR PARA EL CUIDADO DE TU BEBÉ
Como toda mamá buscamos lo mejor para nuestros bebés y que ellos se encuentren bien. Quiero compartirte algunos consejos y productos que han sido de ayuda para el cuidado de mis hijos.
Cuidado de la piel e higiene
-
Shampoo: Yo uso Cetaphil Baby o Mustela. Mi pediatra me recomendó estas marcas ya que el shampoo líquido puedes aplicarlo tanto en el pelo como en el cuerpo. Estos son especiales para la piel de los bebés ya que es muy sensible y este tipo de shampoo no les quita el recubrimiento que traen naturalmente desde recién nacidos.
-
Crema relajante: Esta es importante que la apliques hasta después de los tres meses. Relaja a un bebé que está irritable y le ayuda a asociar el olor de la lavanda con el tiempo de dormir. Yo uso la crema de lavanda Just y la puedes aplicar en el pecho mediante masajitos después del baño para obtener mejor resultado.
Cuidado en la zona del pañal
-
Crema anti rozaduras: Utilizo la pasta Lassar para cubrir su piel en la zona del pañal a la hora de dormir ya que no se lo cambio durante la noche ahora que duerme 8-10 horas seguidas. Es una crema que cuenta con un ingrediente: óxido de zinc que se usa para cuidar y proteger la piel de la humedad además de tratar diversos problemas de la piel, como irritaciones o ciertas dolencias. También se puede usar para disminuir y curar rozaduras de nuestros bebés.
-
Toallitas húmedas: Yo uso Waterwipes. Estas toallitas húmedas son mis favoritas porque su único ingrediente es agua y extracto de fruta. Son las que utilizo en cada cambio de pañal y además son útiles para limpiar áreas o manos en cualquier lugar donde lleves a tu bebé. Son libres de químicos y ayudan a evitar erupciones por reacciones alérgicas en la delicada piel de nuestros bebés.
Cuidado nasal y oral
-
Gasa con agua purificada: Se recomienda que limpiemos la boquita de los bebés lactantes con esta gasa. Humedécela con agua purificada y pasa por sus encías esta gasita con mucho cuidado para quitar los residuos de leche.
-
Extractor de moquitos: Yo utilizo el NoseFrida, cuando amanecen congestionados o cuando tienen gripa, este extractor de moquitos hace mucho más sencilla la extracción de moco líquido que la perilla tradicional.
-
Humectante para la nariz: La solución de Stérimar la uso para ayudar a limpiar y humectar la nariz de nuestro bebé para poder sacar los moquitos más fácil con el NoseFrida cuando esté congestionado. Cuando viajamos a lugares muy secos también lo utilizo para humectar la nariz y que los mocos no se hagan duros que les impida respirar bien.
-
Crema descongestionante: La crema de tomillo se puede aplicar en el pecho o los piecitos para descongestionar. Recuerda que también se debe utilizar a partir de los tres meses.
Lo mejor es que siempre buscamos la opción más adecuada para nuestros hijos y estos productos son los que mejor me han funcionado a mi. Espero que te hayan funcionado estos tips de cuidado personal y puedas compartirlo con más mamás que tengan hijos pequeños.