Soporte

¡MESAS SENSORIALES disponibles!

logotipo-natali-ruiz

BENEFICIOS DE LA MÚSICA PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS

iconos_nataliruiz

BENEFICIOS DE LA MÚSICA PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS

¿Sabías que una de las fuentes principales del aprendizaje del lenguaje de nuestros hijos viene de la música? Y ¿A quién no le gusta la música?

Ponerles música a nuestros hijos desde temprana edad favorece el desarrollo de sus capacidades cognitivas, el aprendizaje del lenguaje y su educación. Además, influye en ellos de manera positiva ya que les ayuda a estimular su creatividad, transmitir emociones, y los hace sentir bien porque reduce su nivel de estrés y los relaja.

¿Escuchar música para relajarse? La música también es un elemento favorecedor para aquellos días que nuestro bebé está estresado o también nosotros como papás nos ayuda a relajarnos en días pesados. Podemos ponerles música cuando esten jugando o cuando van en el carro.

El fin de semana estuve haciendo una lista de algunos de los beneficios e influencias importantes de la música para nuestros hijos y quiero compartirselos:

  • Muchas investigaciones por Universidades afirman que la música es el lenguaje de los bebés, ayudando a estimular el oído de nuestros niños.

  • Todas hemos escuchado al famoso Mozart y es que algunos estudios han afirmado que su música tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés, fomentando su desarrollo intelectual y creativo.

  • La música estimula las ganas de expresarse y darse a entender.

  • La música nutre su cerebro, teniendo efectos positivos en su concentración, atención y memoria.

  • En su primer año analiza los sonidos y se sienten atraídos por sus cambios y ritmos animandose a aprenderlos. Eso mismo sucede con el lenguaje.

Nosotros como papás podemos hacer actividades o juegos para ayudar a su estimulación y desarrollo. Jugar a cantar con ellos y repetir la misma canción muchas veces, combinandolo con gesticulación y juegos de movimientos o algún bailecito. También podemos dejar que nuestro pequeño sea libre e improvisar, en este caso ayuda que les prestemos atención y valoremos y celebremos sus descubrimientos o nuevas creaciones.

— ESPERA —

no te puedes perder esto