ESTAR PRESENTE Y SER AGRADECIDA
Estar presente y al mismo tiempo agradecida es algo que a veces no es fácil, incluso se nos olvida y se convierte en un reto personal. Sin embargo tenemos que enfrentarnos y luchar para que todos aquellos pensamientos negativos se conviertan en algo positivo y es que estar agradecida con la vida nos hace ver la importancia de las pequeñas cosas y que cualquier problema tiene solución.
El día de hoy puedo decir que agradezco a diario mi día a día, no porque no me falte nada, si no porque la vida se trata de eso, de agradecer lo que somos, lo que nos rodea y lo que viene, se trata de disfrutar el camino, los nuevos retos que se nos presentan y tener la mejor actitud para seguir viendo hacia adelante.
Ser positiva no significa que todo en nuestras vidas será de color de rosa y no tendremos problemas, también tenemos que ser realistas pero sin permitir que los pensamientos negativos se conviertan en obstáculos y crezcan nuestros problemas.
Quiero compartirte algunos consejos que a mi me han servido mucho para trabajar mi actitud positiva, estar presente y agradecida aun cuando enfrentamos problemas:
-
Levántate unos minutos antes y tomate un tiempo para respirar y agradecer.
-
Durante el día haz una pausa, respira y piensa en lo bueno que te ha sucedido el dia de hoy.
-
Enfócate en el presente.
-
Agradece las pequeñas cosas, esas que a veces las damos por un hecho.
-
Enfrenta los problemas desde la raíz y busca solución, recuerda que siempre hay una.
-
Acepta que no todo es perfecto.
-
Haz lo que puedas con lo que tengas.
-
Agradece los retos que te da la vida.
-
Disfruta tiempo con las personas que amas.
-
Date un tiempo solo para ti y alguna actividad que disfrutes.
-
Platica con alguien cuando lo necesites.
-
Antes de dormir tómate unos minutos reflexionar sobre tu día y agradece.
Espero que estos tips puedan servirte para aplicarlos en tu dia a dia y nunca olvidarnos de las pequeñas cosas por las que debemos estar agradecidos.