Estamos a días de terminar el año 2020 y comenzar el siguiente, un año del que todos esperamos poder cumplir nuestros propósitos y nuestros sueños, pero también sabemos que estos no se cumplirán de la noche a la mañana y que tenemos que trabajar en ellos para hacerlos realidad y siempre estar mejorando.
Por eso te quiero compartir estos pequeños pasos que te ayudaran a crear un nuevo hábito para lograr aquello que quieres para este 2021:
-
Acciones Pequeñas: Trazarnos pequeñas acciones a las que podamos darle seguimiento, acciones que podríamos esforzarnos por cumplir día a día hasta que se conviertan en un hábito. (Ej: Leer 15 minutos al día)
-
Acciones Adicionales: Una vez hayas creado un hábito de tu primera meta, agrega una acción adicional a la misma. (Ej: Si lees 15 minutos al día, ahora puedes intentarlo todas las mañana al levantarte)
-
Acciones Fáciles: Esto es clave. Todas las nuevas acciones que decidas tomar, deben ser fáciles de cumplir para evitar que dejes todo a medio hacer. Si eliges algo que te sea fácil de lograr, lo mantendrás y después de unas cuantas repeticiones, será un nuevo hábito.
Sigue este pequeña guía para lograr tus propósitos y ser constante:
-
Empieza con un solo propósito
-
Escríbelo en un papel
-
Convierte tu propósito en una acción fácil de lograr y crea un plan (¿Qué acción puedes hacer ahora mismo para empezar?).
-
Convierte esa acción en algo más simple y fácil de lograr (¿Podrías ser constante con esa acción aun en tus días malos? Si la respuesta es “No” regresa al paso 3 y si la respuesta es “Si” pasa al paso 5).
-
Empieza hoy mismo y se constante.
Revisar tu progreso con frecuencia, te ayudará a mantenerte enfocada y comprometida. No importa si fallas un día, continúa al día siguiente y el que le sigue, hasta que programes tu cerebro y se convierta en algo que haces sin pensarlo.