Soporte

ENVÍO GRATIS NACIONAL EN PEDIDOS +$999 PESOS

logotipo-natali-ruiz

Flashcards Pt. 2 Ideas de actividades para tus hijos

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de utilizar las flashcards con tus hijos, te comparto estas diferentes actividades que puedes realizar mientras aprenden y se divierten juntos.

Juego de memoria

Haz una selección de flashcards de la misma temática y colócalas sobre la mesa en forma de memorama, permite que tu hijo las observe por un momento para que las memorice. Después tendrás que voltearlas y preguntarle por sus nombres (Ej: ¿Dónde esta el Elefante?) y deberá elegir la correcta recordando donde estaba.

Pedir flashacards

Pega (con cinta masking para no maltratar el material) las flashcards en la pared entre los niños y pídele a tu hijo que te traiga una por su nombre o número. Puedes contar una historia corta y sencilla sobre animales, frutas, transportes o números, donde le vayas pidiendo las diferentes flashcards conforme avanza la historia.

Relacionar imagen y palabra

Puedes realizar esta actividad combinando dos sets de flashcards (Ej: Set de acuarelas números con el set de acuarela abecedario ó set de frutas y verduras con abecedario) puedes hacer la combinación que quieras, la idea es que en una parte de la mesa coloques las flashcards de frutas y verduras y dejes que tu hijo relacione cada fruta con la letra de su nombre ó cada cada numero con la cantidad de animales en las flashcards, deja que tu imaginación y la de tu hijo vuelen haciendo distintas combinaciones.

Búsqueda de flashcards

Coloca/esconde en un espacio no tan grande las diferentes flashcards, y cuando digas el nombre, tu hijo tendrá que correr a buscarlas.

¿Cuál falta?

Jugaremos con una misma temática de flashcards, puedes colocarlas en la mesa para que las vea y luego deberás quitarlas y esconder algunas y las vuelves a poner. Pregúntale cual es la que falta y deja que trabaje su memoria e intente adivinar cual falta.

Identificar sonidos

Para este juego puedes utilizar el el set de flashcards de animales o medios de transporte. Primero enséñale la carta y el sonido de cada uno. después coloca las cartas en una mesa, has el sonido y pregúntale cual es la correcta, tu hijo deberá relacionar el sonido que tu hagas con una de las flashcards en la mesa.

¿Ya conoces nuestros paquetes de flashcards?
Te los comparto aquí:

— ESPERA —

no te puedes perder esto